Casa Dilido / SAOTA

Casa Dilido / SAOTA

Casa Dilido / SAOTA - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: SAOTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1670
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Letch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Dornbracht, Brown, Fleetwood, GGD Industries, Maretti, Marretti, Modular Arts, Montigo, Poggenpohl, Soli Architectural Surfaces, Terrazzo & Marble, esthec
  • Arquitectos A Cargo: Philip Olmesdahl, Mark Bullivant, Stefan Antoni, Dominik George, Meghan Ho-Tong, Dirk Olivier
  • Arquitecto De Registro: KKAID
  • Área Total: 1982 m²
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El entorno de esta casa de Miami se encuentra en un terreno en el extremo sur de la isla Dilido con magníficas vistas hacia otras islas, el centro y South Beach.

La casa diseñada por SAOTA se extiende sobre la elevación más larga del litoral y se basa en el estilo de vida de jet set de la bahía de Biscayne, para evocar la experiencia de estar en la cubierta de un súper yate. Múltiples eventos se desarrollan en esta versátil terraza, cuya característica definitoria es la fusión armoniosa de los espacios internos y externos, siendo un tema que se desarrolla en toda la casa.

© Adam Letch

La entrada desde la calle, a través de la Calzada Veneciana, es restringida. La exuberante plantación bordea el generoso camino de entrada, mientras que una serie de planos y volúmenes de muro, unidos por una pantalla curva de vidrio, señalan una gran sala de entrada de doble volumen. Una vez dentro, la naturaleza extendida del sitio se hace evidente a medida que las masas del programa se separan para formar un cañón dramático, cuyo volumen enmarca la vista hacia la bahía. Este vacío central está animado con elementos y obras de arte deliberadamente esculturales, que incluyen una audaz escalera de caracol y una serie de pantallas de bronce que cuelgan del techo para crear un comedor de doble altura.

© Adam Letch
Planta baja
© Adam Letch

Todos los espacios de vida principales, desde las áreas más íntimas hasta las más abiertas y expansivas, viven en una colección semi cubierta de salas de estar externas bordeadas por el arco curvo del lado de la bahía.

Reflejando el entorno exuberante del mar y las islas, el agua que serpentea por toda la casa unifica este espacio exterior tipo piscina, mientras crea islas más pequeñas del espacio, uniendo el interior con el exterior. Las áreas de estar exteriores cubiertas fluyen hacia una amplia terraza con áreas de descanso cubiertas, tumbonas para tomar sol, asientos de martini en aguas poco profundas, un área de bar completamente funcional e incluso una mesa emergente al aire libre en el borde del agua para la mejor experiencia gastronómica acuática. Con dos muelles de amarre, el flujo entre la tierra y el mar es continuo y fluido, al tiempo que cumple con todos los requisitos de la línea de inundación.

© Adam Letch

Dado el extenso espacio requerido en el encargo del cliente, se logró un equilibrio entre la escala y la intimidad al componer el programa entre dos alas fracturadas a cada lado del núcleo central.

El nivel superior del dormitorio alberga la habitación principal con vista al mar, que cuenta con bañera de hidromasaje y otras tres habitaciones en el agua creadas para las tres hijas del propietario. Este nivel superior oscila entre las masas más sustanciales del nivel de vida y un espectacular techo de cobre preoxidado que, en un asentimiento deliberado a la lengua vernácula italiana del siglo XX circundante, traza una inconfundible silueta de rastrillo desde el borde fino y nítido.

Ubicada en este elemento, la terraza de la azotea, a la que se accede por ascensor, tiene una segunda barra, un fogón y una bañera de hidromasaje con impresionantes vistas del centro de Miami, especialmente de noche.

© Adam Letch

Los materiales son sutiles pero ricos en su aplicación colectiva con una tensión casi como la de un yate que permite que el hogar cumpla con todos los requisitos del código de huracanes, mientras permanece elegante, abierto y expansivo. El estuco blanco crujiente, la caliza gris cálida, el cobre y los elementos de detalles de bronce se combinan para sugerir un lujo discreto y una tensión textural. Este paladar doméstico se compensa con las piscinas de azul cobalto y los paisajes verdes vívidos y exuberantes, lo que da como resultado una estética sólida, sofisticada y relajada que es vanguardista e inconfundiblemente en su hogar en el entorno de la Bahía de Biscayne.

© Adam Letch

El equipo de proyecto de esta casa de Miami, reunida por el propietario y el representante del propietario Rick Peña de Prime Group Management, ha sido una colaboración entre expertos de alto perfil. SAOTA es responsable de la arquitectura y el diseño interior, trabajando con KKAID como el arquitecto de registro en el terreno y Brodson como la empresa de construcción.

Brodson es un nombre sinónimo con muchas de las casas de alto perfil en Florida. Lux Populi de México se ha convertido en un experto en iluminación, mientras que el famoso paisajista de Miami Raymond Jungles ha creado otra obra maestra del paisaje. Lynda Murray es la diseñadora de interiores que ha fusionado a la perfección las características arquitectónicas que aportan paletas y texturas a la decoración interior.

© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dilido / SAOTA" [Dilido House / SAOTA] 17 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911293/casa-dilido-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.