Febrero en ArchDaily: Representación en arquitectura

Comenzando este mismo mes, ArchDaily presentará temas mensuales. Nuestros editores y curadores alinearán sus esfuerzos para profundizar en tópicos que consideramos relevantes en la discusión arquitectónica de hoy, a través de nuevos artículos, proyectos, colaboraciones y postulaciones de nuestros lectores. En febrero comenzaremos con Representación arquitectónica.

Lo que comenzó como un corte para representar edificios como un laberinto en dos dimensiones o la representación plana de estilos en una elevación, se convirtió luego en representaciones axonométricas de campos de batalla y fortalezas de uso militar, y desde entonces se ha expandido a una variedad de vistas, formatos y técnicas que van más allá de la mera representación de un volumen para su posterior construcción.

Desde entonces, la representación arquitectónica se ha convertido en un contenedor de ideas, desde el hombre ideal del movimiento moderno a las utopías de Archigram. Estas expresiones han ayudado a los arquitectos a sintetizar su mensaje y entregarlo a través de diferentes formatos y medios: la profundidad de un corte en perspectiva, la luz a través de un rénder, las texturas en un collage, un dibujo en un iPad, una Instagram Story o un set de realidad virtual.

El estado de la tecnología del dibujo ha influenciado la relación entre representación y el edificio, desde el tablero de dibujo hasta los inicios de CAD, luego BIM y ahora realidad virtual, conocida popularmente por su sigla en inglés: VR. Es una relación que a veces es como el dilema de "el huevo o la gallina", un aparente enfrentamiento entre herramienta e idea.

Hoy en día, Internet es un medio que ofrece una mejor forma de representar estas ideas, y hemos visto cómo los diagramas y los GIF animados son capaces de expandir el entendimiento de un edificio, o incluso cómo los videos 360° comienzan virtualmente a transmitir la "experiencia" de un edificio, como nuestro proyecto ArchDaily Experience en Youtube.

Desde el renacimiento del collage en la era digital al mundo expandido de la realidad aumentada, exploraremos el estado actual (y lo que depara el futuro) de la representación arquitectónica en nuestro primer tema mensual.

Si te interesa este tema mensual y quieres postular un artículo, no dudes en escribirnos.

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "Febrero en ArchDaily: Representación en arquitectura" 19 feb 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911348/febrero-en-archdaily-representacion-en-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.