Residencia en Iporanga / Sidonio Porto Arquitetos Associados

Residencia en Iporanga / Sidonio Porto Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Sidonio Porto Arquitetos Associados; Sidonio Porto Arquitetos Associados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Fotógrafos
    Fotografías:Romulo Fialdini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ita Construtora, MKR Instamaq, Portobello, Vidros Queiroz, mado
  • Estructura: Praxis Engenharia De Estrutura Ltda
  • Iluminación: Esther Stiller Consultoria Sc Ltda
  • Construcción: Ita Construtora Ltda; Facchini & Dinelli Contrutora
  • Arquitecto A Cargo: Sidonio Porto, Lucia Porto, Marcio Porto
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Romulo Fialdini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Iporanga, costa norte de São Paulo, la casa presenta un lenguaje arquitectónico que es coherente con el medio ambiente, debido a varias características del proyecto, como el amplio uso de la madera.

© Romulo Fialdini

El terreno de 2.800 m² está situado a 50 metros de la playa y tiene una zona de preservación de Bosque Atlántico en su parte posterior. La residencia, de 800 m², contiene un amplio programa distribuido en 2 niveles, y una ocupación de tan solo el 30%, posibilitando el predominio de las áreas verdes. Internamente, la casa está marcada por la fluidez del entorno. Esto sucede desde el hall de entrada, un gran espacio con escaleras y pasillos que conectan las dos alas de los dormitorios. Estos amplios y abiertos espacios se implementan para disfrutar de la mejor luz solar y dominar la vista del bosque desde todos los entornos.

© Romulo Fialdini
Planta - Planta nivel de suelo
© Romulo Fialdini

La madera predominantemente utilizada es cumarú. En toda la obra, el predominio visual es de elementos en madera, tales como: las pasarelas, las escaleras, las pérgolas y los aleros, toda la estructura del techo y los revestimientos y también los marcos.

© Romulo Fialdini

Además de proporcionar protección contra el sol, los grandes y equilibrados aleros funcionan en parte como grandes balcones, protegen de la lluvia, ajustan los espacios interiores y hacen que el volumen del techo sea casi imperceptible. Reforzando la idea de horizontalidad, una pérgola de madera parcialmente cerrada con vidrio, rodea toda la construcción. El equipamiento exterior cuenta con una piscina, hidromasaje y barbacoa envueltos en una cubierta de madera.

© Romulo Fialdini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Iporanga / Sidonio Porto Arquitetos Associados" [Residência em Iporanga / Sidonio Porto Arquitetos Associados] 18 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911430/residencia-en-iporanga-sidonio-porto-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.