Mexicanos triunfan en los Progressive Architecture Awards 2019

Como parte de su 66va edición, los premios Progressive Architecture (P/A) buscan reconocen los proyectos no construidos que demuestran la excelencia y la innovación del diseño en general. La evaluación se llevó a cabo en diciembre de 2018 y se honrarán en una celebración en Nueva York en febrero de 2019.

De los cerca de 200 recepciones, el jurado de este año, compuesto por Paul Andersen, J. Frano Violich y Claire Weisz, seleccionó a 10 ganadores que exhiben un diseño innovador y nuevas perspectivas. Aunque provienen de diferentes regiones y exploran diversas tipologías y escalas, estos proyectos ganadores demuestran cómo los arquitectos que toman riesgos de diseño cuidadoso pueden generar entornos progresivos e inesperados.

Entre los ganadores se encuentra el proyecto residencial ubicado en la Ciudad de México DL1310, diseñado por Michan Architecture en colaboración con la firma Young & Ayata entre algunos otros diseñados por despachos como Morphosis, MALL, OPEN architecture, entre otras.

Michan Architecture es un estudio con sede en la Ciudad de México que funciona como un laboratorio de arquitectura a través de comisiones construidas e investigación experimental, explorando nuevas posibilidades dentro de la disciplina. El estudio está dirigido por Isaac Michan Daniel. Tiene una licenciatura en arquitectura de la Universidad Iberoamericana con estudios en la Universidad RMIT y una maestría en arquitectura del Pratt Institute de Nueva York. Ha enseñado en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Visitas AA en la Ciudad de México. El estudio se conforma por Narcisso Martínez, Denise Peralta, Omar Acevedo, Tamara Cortés, Alan Eskildsen, Ciria García y Daniela Ruiz.

Young & Ayata es una sociedad con base en Nueva York en 2008 que busca explorar las posibilidades conceptuales y estéticas de la arquitectura y el urbanismo. La práctica está dedicada tanto a comisiones construidas como a investigación experimental, considera la realidad del edificio contemporáneo como una provocación para la forma arquitectónica, el material y la tecnología. Michael Young y Kutan Ayata dirigen el estudio, enseñan y consideran que la experiencia educativa es crucial para el desarrollo continuo de las ideas arquitectónicas.

Conoce la lista completa de ganadores aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Mexicanos triunfan en los Progressive Architecture Awards 2019" 17 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911458/mexicanos-triunfan-en-los-progressive-architecture-awards-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.