Junya Ishigami diseñará el Serpentine Pavilion 2019

El Serpentine Gallery de Londres ha anunciado al arquitecto japonés Junya Ishigami como el diseñador del 2019 Serpentine Pavilion. Ishigami, quien a los 44 años es el segundo diseñador más joven del pabellón (después de la arquitecta Mexicana Frida Escobedo en 2018). Ishigami es conocido por su enfoque ligero y efímero al diseño.

El diseño de Ishigami para el pabellón se compone de una lámina de piedra pizarra que se eleva desde el paisaje del parque, sostenida por livianos pilares que forman un campo interior que semeja a un bosque. El espacio se inspira no solo en el follaje generado por los arboles sino también en las cubiertas, el elemento estructural esencial que define y une la arquitectura. En el interior, la oscuridad del techo de pizarra creará un espacio sereno para la contemplación y la relajación. Ishigami explica que su diseño para el pabellón ejemplifica su filosofía de "espacio libre" en la que busca la armonía entre las estructuras hechas por el hombre y las que ya existen.

Junya Ishigami diseñará el Serpentine Pavilion 2019 - Más Imágenes+ 1

Serpentine Pavilion 2019, Design Render, Exterior View, © Junya Ishigami + Associates

"Mi diseño para el Pabellón juega con nuestras perspectivas del entorno construido en el contexto de un paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica asemejándose a una colina hecha de rocas", explicó Ishigami en una declaración para la prensa. "Este es un intento de complementar la arquitectura tradicional con metodologías y conceptos modernos, para crear una extensión de paisajes como nunca antes se ha visto."

Ishigami es el arquitecto número 19 en diseñar un pabellón para Serpentine siguiendo los trabajos de Frida Escobedo de México (2018), Francis Kere de Burkina Faso (2017), Bjarke Ingels de Dinamarca (2016) y selgascano de España (2015). El programa Serpentine Pavilion fue establecido en 2000 por Julia Peyton Jones y Hans Ulrich Obrist para dar a los diseñadores internacionales la oportunidad de compartir su talento entre una audiencia nueva e influyente. La comisión es famosa por su intenso período de tiempo: los diseñadores seleccionados tienen solo seis meses para diseñar y realizar su pabellón, lo que resulta en un proceso que fomenta la experimentación y el pensamiento rápido.

"Estamos encantados de poder compartir los diseños del Pabellón Serpentine de Junya Ishigami, una estructura informada por el mundo natural y situada en medio de uno de los espacios más verdes de Londres: Kensington Gardens", dijo el Director Artístico de la Serpentine Gallery, Hans Ulrich Obrist y CEO Yana Peel. "El Pabellón y el programa que lo acompaña serán fundamentales para la línea de Ecología General de Serpentine, una investigación en curso sobre sistemas complejos, paisajes y medio ambiente".

"Architecture from Someone's Imagination is not Enough": Interview with Junya Ishigami

I think that the conversation with Junya Ishigami at his experimental (and very international) studio in Tokyo was one of the most memorable experiences of my recent trip to Japan. Junya's visions for not just of his own architecture but for the profession were wholeheartedly inspiring.

Frida Escobedo's 2018 Serpentine Pavilion Opens in London

The 2018 Serpentine Gallery Pavilion, designed by Frida Escobedo, was unveiled today in London's Hyde Park. Escobedo's design, which fuses elements typical to Mexican architecture with local London references, features a courtyard enclosed by two rectangular volumes constructed from cement roof tiles.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Junya Ishigami diseñará el Serpentine Pavilion 2019" [2019 Serpentine Pavilion to be Designed by Japanese Architect Junya Ishigami] 14 feb 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911500/junya-ishigami-disenara-el-serpentine-pavilion-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.