Casa TP / dmvA architects

Casa TP / dmvA architects

Casa TP / dmvA architects - Más Imágenes+ 19

Mechelen, Bélgica
  • Arquitectos: dmvA; dmvA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bart Gosselin
  • Arquitectos A Cargo: Tom Verschueren, David Driesen, Jolien Debaets
  • Director: T. Plevoets
  • Contratista: Dirk Van Hemelrijck
  • Ciudad: Mechelen
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Bart Gosselin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa TP está ubicada en el área de la clase trabajadora en Mechelen. Una mujer soltera con gusto por la jardinería compró allí una casita junto a la iglesia y le pidió a dmvA que la reconstruyera. La clienta deseaba realizar agricultura urbana, lo cual no es habitual en el centro de la ciudad. Además, la parcela se halla construida completamente y la parte trasera está orientada hacia el norte, estando a la sombra de la casa la mayor parte del tiempo. Parecía difícil lograr un punto verde detrás de la casa debido a la falta de luz solar. dmvA decidió entonces retirar la parte trasera del edificio, a excepción de una viga de acero. Esta viga los inspiró para agregar otras vigas adicionales y colocar un invernadero en la parte superior. Al hacer que el invernadero literalmente flotara, dmvA encontró a la falta de luz una solución que aseguraba que el patio se mantuviera luminoso y aireado. La apertura de la parcela genera una hermosa vista desde el invernadero o el primer piso, con la iglesia como decoración urbana.

© Bart Gosselin
Planta 1er Nivel
© Bart Gosselin
Planta 2do Nivel

Al haber menos luz llegando a la planta baja debido a la orientación de la casa, dmvA colocó el dormitorio en la planta baja y el salón en la planta alta. A continuación, en el patio, hay un pequeño espacio habitable que también se puede utilizar como dormitorio a futuro. Al eliminar todas las paredes interiores y crear espacios abiertos, la casa parece más grande de lo que realmente es, a pesar de su pequeña sala de estar. Las escaleras siempre se colocan al costado del edificio para que los espacios abiertos no se vean interrumpidos. Recientemente se agregó una nueva parte en el segundo piso. dmvA volvió a quitar esa esquina, restauró el edificio a su forma original y construyó una terraza en el techo. Las fachadas del edificio están blanqueadas, por lo que aún permanecen las marcas de las paredes y la historia del edificio no está completamente cubierta.

© Bart Gosselin
Diagrama Corte
© Bart Gosselin

Donde solían estar la puerta del garaje y la puerta de entrada, dmvA creó un espacio abierto hasta el patio. El resultado es un espacio exterior cubierto debajo de la casa, donde se puede estacionar el automóvil. El espacio está cerrado por una puerta con persianas de acero colocadas en un ángulo de 45 grados. Este tipo de puerta proporciona suficiente privacidad, pero aún así da una impresión abierta y ligera. Anteriormente, la esquina oscura en la puerta era un lugar problemático en la calle, pero con la intervención de dmvA, se ha convertido en una esquina fresca que revive la calle. dmvA no solo creó una casa que cumplía con los deseos del propietario, sino que la remodelación también condujo a una reacivación de la calle.

© Bart Gosselin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TP / dmvA architects" [House TP / dmvA ] 17 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911594/casa-tp-dmva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.