Resuelve detalles arquitectónicos complejos con este 'duplicador de contornos'

Gran parte de los materiales que utilizamos en la construcción de nuestros proyectos tienen formas y dimensiones que buscan facilitar su almacenamiento, traslado e instalación, constituyéndose en su mayoría por modulaciones ortogonales. Estos ángulos rectos no siempre calzan con la irregularidad de nuestros diseños, ni tampoco coinciden exactamente al encontrarse con materiales más orgánicos u otros elementos específicos como ductos, pilares o muebles.

Esta sencilla herramienta permite copiar, duplicar y medir contornos complejos para que los materiales se adapten perfectamente a otros elementos. Sus 'dientes' móviles deben presionarse contra el perfil para obtener un molde de su forma, generando plantillas que permitirán cortar y ajustar el material original con precisión. Así, la herramienta incluso podría ser útil para replicar o reparar detalles únicos en restauraciones o remodelaciones.

Revisa los siguientes videos para ver cómo funciona la herramienta en el caso de una cerámica que debe adaptarse a la presencia de tuberías a la vista, y en el caso de un deck de madera que logra calzar exactamente con un intrincado muro de piedras.

Sobre este autor/a
Cita: Franco, José Tomás. "Resuelve detalles arquitectónicos complejos con este 'duplicador de contornos'" [Solve Complex Architectural Details With This 'Contour Duplicator Gauge'] 18 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911646/resuelve-detalles-arquitectonicos-complejos-con-este-duplicador-de-contornos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.