Resuelve detalles arquitectónicos complejos con este 'duplicador de contornos'

Resuelve detalles arquitectónicos complejos con este 'duplicador de contornos'

Gran parte de los materiales que utilizamos en la construcción de nuestros proyectos tienen formas y dimensiones que buscan facilitar su almacenamiento, traslado e instalación, constituyéndose en su mayoría por modulaciones ortogonales. Estos ángulos rectos no siempre calzan con la irregularidad de nuestros diseños, ni tampoco coinciden exactamente al encontrarse con materiales más orgánicos u otros elementos específicos como ductos, pilares o muebles.

Esta sencilla herramienta permite copiar, duplicar y medir contornos complejos para que los materiales se adapten perfectamente a otros elementos. Sus 'dientes' móviles deben presionarse contra el perfil para obtener un molde de su forma, generando plantillas que permitirán cortar y ajustar el material original con precisión. Así, la herramienta incluso podría ser útil para replicar o reparar detalles únicos en restauraciones o remodelaciones.

Revisa los siguientes videos para ver cómo funciona la herramienta en el caso de una cerámica que debe adaptarse a la presencia de tuberías a la vista, y en el caso de un deck de madera que logra calzar exactamente con un intrincado muro de piedras.

Sobre este autor/a
Cita: Franco, José Tomás. "Resuelve detalles arquitectónicos complejos con este 'duplicador de contornos'" [Solve Complex Architectural Details With This 'Contour Duplicator Gauge'] 18 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911646/resuelve-detalles-arquitectonicos-complejos-con-este-duplicador-de-contornos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.