El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. ¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!

¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!

¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!
¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!

2018 marcó un año excepcional para ArchDaily. Nuestra audiencia global ha seguido creciendo a pasos gigantes, sabiendo aprovechar los casi 40.000 artículos nuevos y 4.300 proyectos agregados a nuestro sitio. Estamos orgullosos y emocionados de llegar a los lectores en todos los rincones del mundo, y disfrutamos la oportunidad de continuar compartiendo la inspiración, el conocimiento y las herramientas necesarias para diseñar un mejor mundo.

Recientemente compartimos con nuestros lectores las tendencias que definirán el campo de la arquitectura en 2019. Podemos identificar con confianza estas tendencias, no solo por nuestra experiencia en difundirlas, sino también por nuestro enfoque basado en datos. Estamos comprometidos a escuchar y compartir los intereses de nuestros lectores, y ningún esfuerzo lo ejemplifica mejor que nuestros premios anuales Building of the Year.

La edición 2019 de BOTY, presentada en colaboración con Unreal Engine, es particularmente emocionante para ArchDaily, ya que marca diez años consecutivos de nuestro programa de premios. Con el premio Building of the Year, le pedimos a nuestros lectores que compartan la responsabilidad de reconocer y recompensar los proyectos que tienen un impacto en la profesión. Al compartir tu opinión, te conviertes en parte de una red imparcial y representativa de jurados y compañeros que se han dedicado a destacar los proyectos más relevantes en la profesión durante la última década.

Durante las próximas tres semanas, la inteligencia colectiva reducirá los más de 4,000 proyectos publicados en el último año a solo 15 ganadores, el mejor proyecto en cada categoría de ArchDaily.

¡Esta es tu oportunidad de recompensar la arquitectura que amas al nominar tu favorito para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!

Nominate


Zeitz MOCCAA / Heatherwick Studio. Foto © Iwan Baan
Zeitz MOCCAA / Heatherwick Studio. Foto © Iwan Baan

¿Cuándo puedo votar?

Durante las próximas dos semanas, tú podrás seleccionar en 15 categorías las obras que pasarán a la lista de finalistas y luego, votar por los ganadores de cada categoría.

En la etapa de nominación, cada usuario registrado en nuestra plataforma de My ArchDaily tendrá la oportunidad de nominar por categoría una obra publicada entre el 01 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. Esta etapa comienza este lunes 18 de febrero y termina el lunes 4 de Marzo (12:01AM EST). Luego, cinco proyectos por categoría pasarán a la etapa final, comenzando el lunes 4 de marzo y finalizando el lunes 11 de marzo a las 10:00AM EST. Las obras ganadoras serán anunciadas el martes 12 de marzo de 2019.

Optical Glass House / Hiroshi Nakamura NAP. Foto © Nacasa & Partners
Optical Glass House / Hiroshi Nakamura NAP. Foto © Nacasa & Partners

¿Por cuáles obras puedo votar?

  • Todas las obras publicadas entre el 01 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018 bajo las siguientes categorías están participando por el premio: Casas, Vivienda colectiva, Hospitalaria, Industrial, Educacional, Deportiva, Cultural, Salud, Oficinas, Interiores, Comercial, Pública, Religiosa, Pequeña escala y Mejor uso de producto. Cada proyecto puede ser seleccionado para una de las 14 primeras categorías, dependiendo de su programa, y todos los proyectos que usen algún producto de nuestro catálogo también puede participar en la categoría "Mejor uso de producto".
  • Al enviar tu proyecto para publicar en ArchDaily, las oficinas aceptan participar en el premio y aparecer en el material promocional del premio.
  • La autoría y los derechos de autor de cada obra pertenecen a las oficinas y los arquitectos mencionados en la página de cada proyecto.

Children Village / Rosenbaum + Aleph Zero. Foto © Leonardo Finotti
Children Village / Rosenbaum + Aleph Zero. Foto © Leonardo Finotti

Primera etapa: nominaciones

  • Desde el lunes 18 de febrero de 2019, los usuarios registrados podrán nominar su obra favorita en cada una de las 15 categorías incluidas en el premio. Es una nominación por categoría, por etapa.
  • Esta etapa finalizada el lunes 4 de marzo de 2019 a las 12:01AM EST
  • Las cinco obras con la mayor cantidad de nominaciones en cada categoría pasarán a la segunda y última ronda.

Caixa Forum Sevilla / Vázquez Consuegra. Foto © Jesús Granada
Caixa Forum Sevilla / Vázquez Consuegra. Foto © Jesús Granada

Segunda etapa: finalistas

  • El lunes 4 de marzo de 2019 actualizaremos el sitio web del premio con las obras finalistas y los usuarios registrados podrán votar por su obra favorita entre los finalistas.
  • Los usuarios registrados pueden votar por un proyecto por categoría.
  • Esta ronda finaliza el lunes 11 de marzo de 2019 a las 10:00AM EST.

Gymnasium of Tianjin University / Atelier Li Xinggang. Foto © Haiting Sun
Gymnasium of Tianjin University / Atelier Li Xinggang. Foto © Haiting Sun

¿Cómo se vota?

  • Solo los usuarios registrados en My ArchDaily pueden votar.
  • Cualquier persona se puede registrar en My ArchDaily. Para hacerlo, debes seguir el link de registro y completar los pasos requeridos para convertirte en usuario registrado, y si ya tienes una, basta con iniciar sesión.
  • Todos los usuarios registrados pueden votar una vez por categoría. 
  • Para registrarte necesitas usar una email válido. Los votos que vienen de usuarios sin correo electrónico válido serán eliminados.
  • Puedes votar por una obra por cada categoría en cada etapa
  • Las oficinas y arquitectos pueden difundir sus obras para ser votadas, pero no pueden ofrecer regalos monetarios, físicos o virtuales. Para difundir tus obras, puedes usar el siguiente link:

https://boty.archdaily.com/us/2019

Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo Mazzanti. Foto © Alejandro Arango
Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo Mazzanti. Foto © Alejandro Arango

Obras ganadoras

  • Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el sitio web de ArchDaily el próximo martes 12 de marzo de 2019.
  • Los ganadores de cada categoría recibirán un premio físico de ArchDaily, enviado directamente a sus oficinas.
  • Los cinco finalistas y ganadores de cada categoría pueden usar el premio para sus propios usos. ArchDaily les entregará material promocional digital.

Zaryadye Park / Diller Scofidio + Renfro. Foto © Iwan Baan
Zaryadye Park / Diller Scofidio + Renfro. Foto © Iwan Baan

Calendario

  • Nominaciones: entre lunes 18 de febrero y lunes 4 de marzo de 2019 a las 12:01 AM EST.
  • Finalistas: entre el lunes 4 de marzo y el lunes 11 de marzo de 2019 a las 10:00 AM EST.
  • Los ganadores serán anunciados el martes 12 de marzo de 2019.

School for Refugee Children / EAHR . Photo © Martina Rubino
School for Refugee Children / EAHR . Photo © Martina Rubino

A considerar

  • Toda la información de los usuarios registrados permanece privada y no será compartida a terceras partes.
  • Después de cada etapa, las nominaciones y finalistas serán revisadas. Los votos subidos por registros falsos o inválidos serán eliminados. Todos los intentos de alterar el sistema, tal como crear cuentas falsas, comportamiento sospechoso de direcciones IP u otras técnicas será revisadas y eliminadas.
  • ArchDaily se reserva el derecho de analizar la información en cada etapa de los premios para asegurar un proceso justo.
  • Todas las preguntas deben ser enviadas a David Basulto, director de los premios, a través de nuestro formulario de contacto..

Waterside Buddist Shrine / ARCHSTUDIO. Foto cortesía de ARCHSTUDIO
Waterside Buddist Shrine / ARCHSTUDIO. Foto cortesía de ARCHSTUDIO
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2019 de ArchDaily!" [ArchDaily's 2019 Building of the Year Awards are Now Open for Nominations] 20 feb 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hernández, Diego) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/911723/ya-estan-abiertas-las-votaciones-para-los-premios-building-of-the-year-2019-de-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.