Oficina LoCa Studio / LoCa Studio

Oficina LoCa Studio / LoCa Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: LoCa Studio; LoCa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carlos Garmendia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, Acro Metal, Fustes Gilabert, Gabarró, Germans Homs, IASO, JUNG, Jordi Felipe Linder, Luxima, Magis, Moncolor, Sistemas Galva, SuperStudio, Valls Germans
  • Colaborador: Efitervic
  • Constructores: Jordi Felipe Lindner; Enric Buxó; Carles Puigventos
  • Presupuesto: 43.000 €
  • Arquitecto Líder: Daniel Lorenzo, Carlota Casanova
  • Equipo: Carmen Castañs, Giulia Dentice
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
via LoCa Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LoCa Studio se encuentra en un fantástico espacio en uno de los centros de Barcelona, junto a la Plaza de España, en una nave industrial que antes dio servicio a la primera Feria de Barcelona, construida para la exposición universal de 1929. La antigua nave industrial fue reconvertida en almacenes y hoy es un complejo de galerías y estudios dedicados al arte y el diseño. Uno de los espacios es el ocupado por LoCa Studio, una pequeña nave industrial de 9m de altura que tenía construidos dos altillos en los extremos que dejaban libre el espacio central de mayor altura.

© Carlos Garmendia

El trabajo de adecuación y transformación del espacio consistió en conectar los dos altillos, favorecer la entrada de luz natural en el interior y mantener las proporciones del espacio industrial original. Para ello, se liberó el contenido original, enormemente compartimentado; se ubicaron las zonas de trabajo; se conectaron los altillos mediante una pasarela; se abrió la fachada aprovechando el descubrimiento de un arco de descarga; se dispuso una zona de reuniones y office más protegida y recogida y se produjo un mobiliario adecuado para el trabajo en el Estudio.

© Carlos Garmendia
Planta Baja
Planta Alta

Los trabajos de distribución y mobiliario se realizaron en su mayor parte por dos industriales: un carpintero y un herrero con los que se fueron conformando soluciones híbridas. Asimismo, los elementos constructivos se simplificaron para facilitar su construcción y reducir los costes de la intervención. Estos se limitaron principalmente a: perfiles T de acero de 40mm, perfiles de madera de pino de 45mm, melamina blanca sin cantear de 22mm y contrachapado de abedul de 22mm.

© Carlos Garmendia

El resultado es un espacio confortable y amplio que facilita la colaboración y el trabajo entre los miembros del equipo. El aprovechamiento de los altillos y la organización de los puestos de trabajo permiten la división por equipos y actividades. Y por otro lado, la pasarela, el doble espacio y la red de descanso genera un espacio de encuentro siempre presente. Un espacio central que por sus proporciones y el reducido número de miembros en el equipo promueve el buen rollo y el ambiente familiar y cercano que es la estructura de la empresa.

© Carlos Garmendia

Axonométrica

© Carlos Garmendia

© Carlos Garmendia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Mèxic, 19, 08004 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina LoCa Studio / LoCa Studio" [LoCa Studio Office / LoCa Studio] 22 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911855/oficina-loca-studio-loca-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.