Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 2 de 26Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 3 de 26Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 4 de 26Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 5 de 26Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Más Imágenes+ 21

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 6 de 26
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal desafío en el proyecto era devolver a la comunidad una significativa iglesia local. Como paradoja, la trágica pérdida de esta vieja iglesia dio origen a un nuevo comienzo, dando como tema principal al proyecto un concepto de 'resurrección'.

Junto al artista Espen Dietrichson, trabajamos codo a codo con diferentes elementos de diseño para manifestar esta imagen en la iglesia. El elemento más importante es el trabajo con la luz natural que ingresa a la iglesia por diferentes aberturas, lo cual simboliza la esperanza. Una luz que desafía la oscuridad, después de la trágica pérdida de la vieja iglesia.

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 12 de 26
© Rasmus Norlander

El proyecto está revestido de pino en el exterior y en madera de abedul contrachapada en el interior. Esto representa los enormes bosques de pinos y abedules que rodean el sitio, a los que el proyecto quiere pertenecer. El núcleo de pino es un material natural y orgánico, que en el clima noruego obtiene su pátina oscura. Lentamente, el revestimiento de pino regresa a la naturaleza, y cada cincuenta años el revestimiento será reemplazado. La iglesia "renacerá" para las nuevas generaciones.

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 17 de 26
© Rasmus Norlander

Las formas del edificio están diseñadas por estrictas reglas geométricas. El plan es cuadrático y está dividido por un eje de procesión diagonal que va desde una pequeña Capilla ubicada al sur, hacia la sala principal de la iglesia ubicada al norte.

Dos torres muestran dónde se colocan los puntos litúrgicos en la iglesia. La torre más alta tiene 24 metros de altura y la torre pequeña tiene 12 metros. Las torres tienen tragaluces en la parte superior, haciendo una vista de la audiencia hacia el cielo. Al mismo tiempo, las luces en exceso permiten que la luz del día ingrese a las habitaciones.

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 22 de 26
© Rasmus Norlander

En el plan del sitio, la huella de la antigua iglesia se reconstruye para hacer un memorial. La vieja iglesia descansa entre las tumbas en el antiguo cementerio.

Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as - Imagen 11 de 26
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Våler Municipality, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Våler / sivilarkitet espen surnevik as" [Våler Church / sivilarkitet espen surnevik as] 25 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911888/iglesia-valer-sivilarkitet-espen-surnevik-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.