Un nuevo caudal para Mieres

La Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo, a través del Área de Ingeniería del Transporte, convoca un Concurso internacional de Ideas para estudiantes universitarios con el fin de conseguir propuestas para la resolución de un problema urbanístico y territorial asociado a la evolución de las redes de transporte.

Este concurso de ideas, relacionado con la remodelación de las márgenes del río Caudal a su paso por el casco urbano de Mieres, queda abierto a soluciones imaginativas para redefinir la frontera existente entre dos zonas actualmente separadas por la existencia de diversas infraestructuras de transporte: el río Caudal y el núcleo urbano de Mieres, mediante la reordenación de las redes de transporte existentes y la redefinición del espacio urbano.

Pueden participar estudiantes universitarios de ingeniería, arquitectura, diseño, urbanismo, paisajismo, geografía y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo, hasta un máximo de 5 personas. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina. Se permite la participación de estudiantes de máster. Los concursantes de un mismo equipo no tienen por qué ser alumnos ni del mismo centro ni de la misma universidad.

Pueden enviarse propuestas en idioma inglés y en español.

Los premios oscilan entre los 800 € y los 200 €; además, todas las propuestas recibidas serán incluidas en una publicación posterior.

El concurso está organizado por la Universidad de Oviedo, y cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mieres, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (demarcación de Asturias) y de Vectio, consultora especializada en transporte y movilidad.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Un nuevo caudal para Mieres" 20 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911905/un-nuevo-caudal-para-mieres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.