Sala Centenaria KS Cracovia 1906 y Centro deportivo para discapacitados / Biuro Projektow Lewicki Łatak

Sala Centenaria KS Cracovia 1906 y Centro deportivo para discapacitados / Biuro Projektow Lewicki Łatak - Más Imágenes+ 32

  • Otros Participantes: Karol Ciepliński, Konrad Glos, Łukasz Kępski, Julia Łabęcka, Xymena Maciuk, Piotr Madej, Ma­teusz Manecki, Karolina Pletty, Piotr Pyrtek, Dawid Rogóż, Michał Rokita, Matylda Rozmarynowicz, Mateusz Smoter, Piotr Śpie­wak, Przemysław Tabor, Michał Włos­kowicz
  • Miembros Del Equipo: Karol Ciepliński, Konrad Glos, Łukasz Kępski, Julia Łabęcka, Xymena Maciuk, Piotr Madej, Ma­teusz Manecki, Karolina Pletty, Piotr Pyrtek, Dawid Rogóż, Michał Rokita, Matylda Rozmarynowicz, Mateusz Smoter, Piotr Śpie­wak, Przemysław Tabor, Michał Włos­kowicz
  • Arquitecto A Cargo: Piotr Lewicki, Kazimierz Łatak
  • Ciudad: Kraków
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Maciej Lulko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hermoso entorno de este lugar, nos animó a diseñar el edificio como parte del paisaje existente distinguiendo todas sus características. La vista desde la avenida Focha, la colina Salwator y la Iglesia del Santo Salvador, nos sugirió la forma de la fachada, posibilitando vistas panorámicas de la colina cercana desde el interior del edificio. El vestíbulo de entrada, que se elevó un metro más alto que el nivel del pavimento, mira hacia el prado de Błonia, por encima del tráfico de automóviles.

La sala forma parte de este paisaje, emergiendo a la derecha del terreno en capas. Conecta los niveles del pavimento a lo largo de la avenida Focha y el sendero sobre el dique del río Rudawa con la planta baja y la terraza de la azotea. Es en esas múltiples superficies (horizontal e inclinada, externa e interna) donde realizamos el encargo funcional dado.

© Wojciech Kryński

Los límites en la altura permitida del edificio exigían excavar y sumergir el edificio en el terreno. Conseguimos este paisaje esculpido en bajorrelieve en condiciones de suelo complejo. La forma diseñada está creada por superficies de acero corten y por concreto pintado en un color oxidado. En la parte superior del salón, establecimos una terraza accesible y un techo verde con un sedum extenso.

© Wojciech Kryński

Decidimos utilizar una construcción mixta: elegimos concreto reforzado en la parte oriental, donde el edificio tiene un carácter cerrado, mientras que en las partes sur y oeste, utilizamos una estructura de acero. Mirando el paisaje desde detrás del acristalamiento, los travesaños horizontales e inclinados se ven en diálogo con la línea del banco de tierra y el camino que conduce hasta el techo de la sala, la forma del dique del río Rudawa y los contornos de la colina cercana.

Corte A-A

Las fachadas de los pasillos están revestidas en acero corten: hicimos esta elección en 2008, durante el concurso del diseño original. Sentimos que el acero oxidado se sentaría mejor en el paisaje abierto de esta parte de la ciudad de Cracovia.

© Wojciech Kryński

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kraków, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala Centenaria KS Cracovia 1906 y Centro deportivo para discapacitados / Biuro Projektow Lewicki Łatak" [KS Cracovia 1906 Centennial Hall and Sports Center for the Disabled / Biuro Projektow Lewicki Łatak] 25 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911915/sala-centenaria-ks-cracovia-1906-y-centro-deportivo-para-discapacitados-biuro-projektow-lewicki-latak> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.