Departamento Deitingen / luna productions

© Mark Drotsky

Departamento Deitingen / luna productions - Más Imágenes+ 21

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio, junto con el taller de carpintería aledaño y los edificios residenciales vecinos, definen un patio común; un lugar de reunión para toda la comunidad. En el otro lado del edificio emerge un área privada al aire libre con vistas a la naturaleza.

© Mark Drotsky
Planta 2
© Mark Drotsky

Sobre una base de hormigón y bajo un techo a dos aguas, los dos cubos de madera con una esquina invertida se colocan en ángulo entre sí, cuyo espacio entre ambos forma las zonas de entrada. La separación y la flexión del volumen crea espacios y proporciones que corresponden al entorno de pequeña escala. Debido a la separación en dos volúmenes, cada apartamento tiene su propio piso y los espacios al aire libre son generosos, a pesar de la alta densidad.

© Mark Drotsky

El comedor, alrededor del cual están dispuestas todas las habitaciones, se encuentra en el centro de los apartamentos, orientado hacia el sur y hacia el patio.

Los materiales en su forma original determinan la apariencia de la fachada, que envejecerá visiblemente. Dos árboles frutales fueron desplazados e integrados en el nuevo entorno. Un cerezo dio paso al nuevo edificio, que fue erigido nuevamente a pocos metros de su lugar original, donde lleva el techo con sus ramas.

© Mark Drotsky

Una forma de construcción híbrida con madera sólida se utilizó para diseñar el edificio. Los muros exteriores de los dos cubos están hechos de ladrillos de arena y cal, que se aislaron en el exterior y se cubrieron con un revestimiento de abeto aserrado. Las paredes para el acceso son de doble piel, construidas con una capa exterior de hormigón en bruto.

© Mark Drotsky

Como un elemento de rigidez, se garantiza la resistencia a los terremotos y el cumplimiento de los altos requisitos de acústica y protección contra incendios.

© Mark Drotsky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hofuhrenstrasse 13, 15, 4543 Deitingen SO, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Deitingen / luna productions" [Apartment Building Deitingen / luna productions] 22 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911937/departamento-deitingen-luna-productions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.