Olivos / BAG arquitectura

Olivos / BAG arquitectura - VentanasOlivos / BAG arquitectura - FachadaOlivos / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interiorOlivos / BAG arquitectura - Imagen 5 de 28Olivos / BAG arquitectura - Más Imágenes+ 23

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: BAG arquitectura; BAG arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  525
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paulina Ojeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Cesantoni, Elica, Interceramic, Pintura, Terza, VALVO
Olivos / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interior
© Paulina Ojeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una zona residencial al norte de la ciudad de Aguascalientes, Olivos se desarrolla para una familia de 5 integrantes. En un terreno regular con orientación poniente-oriente, el programa arquitectónico se resuelve en tres plantas.

Olivos / BAG arquitectura - Ventanas
© Paulina Ojeda

En planta baja encontramos: sala, comedor, cocina, cochera, estudio y la recamara principal. En el primer nivel se encuentran 4 recamaras y una sala de cine. En el segundo nivel se encuentra el vapor y un roof-garden.

Olivos / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada
© Paulina Ojeda
Planta baja
Olivos / BAG arquitectura - Encimera, Sillas, Tarjas
© Paulina Ojeda

Se genera una fuerte relación entre los espacios interiores con los exteriores, así como dotar los espacios con áreas verdes. Lo anterior mencionado se puede ver en la sala y el comedor, como los dos espacios se fungen con la generosa área verde exterior, esto se da gracias a la amplitud del espacio así como el uso de cristal y un pequeño jardín interior, que da la sensación de que la naturaleza quiere vivir al interior.

Olivos / BAG arquitectura - Fachada, Concreto
© Paulina Ojeda

Los espacios reciben una gran cantidad de iluminación natural, mediante grandes ventanales y domos. Esto es para cumplir con los requerimientos del cliente y que se generen espacios funcionales.

Olivos / BAG arquitectura - Ventanas, Fachada
© Paulina Ojeda

En cuanto la materialidad, se usaron tonos blancos y negros en piso y muro para generar espacios minimalistas asi como un contraste entre ellos. El roof-garden en el segundo nivel, es el espacio perfecto para reuniones así como ver el sol descender por el Cerro del Muerto.

Olivos / BAG arquitectura - Fachada
© Paulina Ojeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Olivos / BAG arquitectura" 24 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912013/olivos-bag-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.