Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda

Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 2 de 23Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 3 de 23Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 4 de 23Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 5 de 23Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7785
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jesús Granada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Hunter Douglas, ELEVATE, Kingspan Insulated Panels, Pilkington
  • Arquitectos A Cargo: Marcelo Ruiz Pardo, Sonia Nebreda
  • Equipo De Diseño: Arturo Alberquilla, Aleljandra M. de la Riva
  • Construcción: Caribe General Contractors
  • Promotor: Puma Energy Caribe
  • Cálculo Estructural: Mecanismo
  • Diseño Instalaciones: JG Ingenieros
  • Consultoría Fachada: Arup
  • Fiscalización: Nearq Studio
  • Ciudad: Bayamón
Más informaciónMenos información
Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 10 de 23
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina regional de Puma Energy para las Américas está ubicada en la esquina suroeste de una terminal de tanques de combustible en Bayamon, Puerto Rico, la cual ha sido recientemente renovada. El edificio se inserta como elemento visible de esta transformación y se sitúa junto a la carretera desde la que se accede al complejo industrial.

Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 3 de 23
© Jesús Granada
Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 22 de 23
Plantas
Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 5 de 23
© Jesús Granada

El edificio está ubicado en un punto intermedio entre la exuberante vegetación tropical de la isla caribeña y el paisaje industrial fuertemente caracterizado por su influencia de los Estados Unidos: sistematización, regularidad, repetición e industria en contraste con la naturaleza. El edificio está dispuesto como un tamiz o filtro entre estas dos realidades. Ambos paisajes atraviesan las grandes plataformas flotantes haciendo que el interior sea invadido por este contraste. El edificio está diseñado como una secuencia vertical de cuatro grandes losas de acero estructural que actúan como cuatro plataformas flotantes. Amplios espacios diáfanos y flexibles están disponibles como espacios de trabajo sin apenas estructura vertical. Dicha estructura vertical de pantallas, núcleos y pilares se organiza como en un tablero de juego de modo irregular liberando el interior de restricciones estructurales y orientando el espacio de trabajo hacia determinadas zonas del paisaje.

Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 12 de 23
© Jesús Granada

Estas plataformas se extienden más allá de los límites del espacio interior, creando grandes terrazas que protegen el interior de la exposición directa a la luz solar, y que pueden ser utilizadas como escenario para reuniones informales. El espacio horizontal y abierto facilita la comunicación y el intercambio entre usuarios y crea un vínculo común entre ellos y con el paisaje circundante. Esta disposición abstracta de la estructura forma parte del paisaje industrial pero deja entrar a la naturaleza a través de su fachada acristalada. Los usos del edificio se colocan de acuerdo con un gradiente de menor a mayor privacidad desde los niveles inferiores a los superiores. De acuerdo con este criterio, los espacios públicos y colectivos se ubican en el nivel de acceso, mientras que los usos internos, como los espacios de trabajo, se ubican en los niveles superiores. Los núcleos de comunicación ubicados en los extremos, a diferencia de otros edificios de oficinas. Esta disposición permite circulaciones dinámicas y grandes áreas de oficinas abiertas con una continuidad visual completa, tanto en el interior como en el exterior hacia la terminal de tanque de combustible y hacia el paisaje.

Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda - Imagen 2 de 23
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle C, Bayamón, 00934, Puerto Rico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puma Energy LatAm Headquarters / Ruiz Pardo – Nebreda" 27 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912181/puma-energy-latam-headquarters-ruiz-pardo-and-nebreda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.