Sede Lineastudio Arquiteturas / Lineastudio Arquiteturas

Sede Lineastudio Arquiteturas / Lineastudio Arquiteturas - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Lineastudio Arquiteturas; Lineastudio Arquiteturas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristiano Bauce
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Alcoa, Ampla Moveis&Decor, Andrea Feine, Attuale, Hydronorth, Ilumine, MP Metalúrgica, Móveis Kieling, Móveis Watchmann, Pasinato, Screeny Design, Tradesign, Vidraçaria Visual
  • Proyecto Eléctrico: Eng. Daniel Zanini
  • Proyecto Hidrosanitario: Eng. Rogélio Zanini
  • Proyecto Estructural: Eng. Dagoberto Freitas Silveira
  • Constructora: Zacon Zanini Construções
  • Ingeniero Agrónomo: Verônica Viero
  • Autores: Zé Barbosa, Luara Mayer, Ronald Jung, Roberta Noal, Lísian Ceolin e Verônica Viero.
  • Ciudad: Cerrito
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Cristiano Bauce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enmarcado por el verde del cerro Cerrito, el concepto de la sede de Lineastudio Arquiteturas, en la ciudad de Santa Maria en Río Grande del Sur, fue diseñado respetando la topografía del terreno original y la naturaleza del entorno, lo que resulta en un edificio minimalista sobre pilotes, mimetizado en el entorno natural.

© Cristiano Bauce

Con la influencia de la arquitectura modernista, y buscando la autenticidad de los materiales, se eligió hormigón a la vista, pulido y lavado, madera certificada y, en el interior, madera contrachapada.

© Cristiano Bauce

El plan de construcción se desarrolló a partir de un eje de circulación que integra los espacios. El programa consta de dos salas de espera, salas de reuniones, sala de creación y producción, galería de arte, espacio de cocina y baño.

© Cristiano Bauce
Planta terreno
© Cristiano Bauce

El camino que conecta la sala de espera con la sala de reuniones pasa a lo largo del eje principal, los jardines y la sala de creación, que culminan en un mirador que tiene al bosque nativo como punto focal. El propósito del recorrido es acercar al cliente al equipo y al proceso detrás de cada proyecto.

© Cristiano Bauce

Los jardines internos refuerzan la sectorización de los usos del edificio y sorprenden al usuario, trayendo el verde hacia el interior a través de grandes planos de vidrio. La continuidad del volumen principal que forma un paralelepípedo, con sustracciones que conforman los jardines, se mantiene gracias a la cubierta de hormigón a la vista y a la estructura amarilla que delimita los marcos de las ventanas.

© Cristiano Bauce

En la sala de creación, unos listones de madera separan sutilmente la circulación del área de trabajo. Funcionalmente, las mesas se organizan de acuerdo con las áreas de operación, integrando arquitectos y colaboradores, creando un entorno de trabajo colaborativo, donde el intercambio de ideas entre los equipos es dinámico y positivo.

© Cristiano Bauce

Las grandes aberturas garantizan transparencia y total permeabilidad visual entre las áreas internas y externas, aprovechando la iluminación natural y el paisaje privilegiado. Para garantizar el confort térmico y visual, así como para optimizar el uso de los recursos naturales, la disposición de las aberturas proporciona ventilación cruzada en el entorno de trabajo y control de la luz solar. La intensidad de la luz se realiza mediante parasoles motorizados y persianas con pantalla solar.

© Cristiano Bauce

En la planta baja, entre los pilotes que soportan el volumen principal, se encuentra el estacionamiento y la cocina, estos fueron diseñados para ser utilizados por los empleados y para pequeñas recepciones. En la escalera, la baranda metálica en acabado amarillo hace referencia al lenguaje industrial. El uso del color se refiere a la marca de Lineastudio y aparece relajado en contraste con la sobriedad del concreto.

© Cristiano Bauce

En el paisaje, la preservación de la vegetación existente y las nuevas intervenciones valoran el medio ambiente y la topografía, invadiendo el perímetro de la edificación e integrándola en el paisaje. En el área de estacionamiento y circulación de vehículos se utilizó adocesped, para obtener un piso resistente sin renunciar a la sutileza, la permeabilidad y el verde.

© Cristiano Bauce

Dos imponentes araucarias destacan por el costado del edificio, cuya presencia fue decisiva en la ejecución del proyecto arquitectónico y enriqueció el paisaje y el espacio construido.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alameda Timbaúva, 347, Santa Maria, Rio Grande del Sur, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Lineastudio Arquiteturas / Lineastudio Arquiteturas" [Sede Lineastudio Arquiteturas / Lineastudio Arquiteturas] 28 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912228/sede-lineastudio-arquiteturas-lineastudio-arquiteturas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.