Casa Arteria / Hufft Projects

Casa Arteria / Hufft Projects - Más Imágenes+ 33

Kansas City, Estados Unidos
  • Arquitectos: Hufft Projects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Robinson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Miele, GE Lighting, Blanco, Blu Bathworks, Subzero/Wolf, VALVO
  • Arquitectos A Cargo: Matthew Hufft, Dan Brown
  • Fabricante: Scott Beattie
  • Paisajista: 40North
  • Ingeniería Estructural: Bob D. Campbell
  • Consultor Fachada: Zahner
  • Iluminación: Derek Porter
  • Ciudad: Kansas City
Más informaciónMenos información
© Michael Robinson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nombramos este proyecto como Casa Arteria, debido a que el foco de la residencia es la colección de arte de los propietarios, que fluye por toda la casa a través de una "arteria" principal. La pareja de coleccionistas ha sido nombrada repetidamente por ARTnews, apuntándolos entre los 200 mejores coleccionistas de arte contemporáneo de todo el mundo. 

© Michael Robinson

El arte es el corazón de esta casa

Diseñamos una residencia personalizada para dos prominentes coleccionistas de arte contemporáneo y filántropos. El proyecto para el hogar se centró en un espacio de galería que alberga pinturas, fotografías y esculturas que abarcan 20 años de recolección con iluminación específica y control de clima para la preservación y exhibición de tales obras.

© Michael Robinson
Planta Primer piso
© Michael Robinson

La abundante colección parece bombear fuera de la galería, hacia el atrio de doble altura que conecta la galería y los espacios habitables. Estas vías de circulación cargadas de arte se convierten en las “arterias” que otorgan el nombre de la residencia.

El nivel superior de la casa contiene cinco dormitorios, oficinas para ambos propietarios, una cocina de alta gama y un elegante comedor, todos con obras de arte. Los espacios habitables están contenidos en barras horizontales en voladizo, revestidas en cedro y aluminio. El diseño exterior y paisajístico de la casa difumina la línea entre el patio residencial y el jardín de esculturas.

Esculturas a gran escala se colocan intencionalmente alrededor de la casa, creando momentos de interés a lo largo de las terrazas y comprometiéndose con la piscina en el patio trasero.

© Michael Robinson

Nos esforzamos por crear momentos y lugares que experimenten el arte en toda la casa. Tal vez toda la casa adquiere una personalidad única cuando se ve desde la calle, como una obra de arte.

© Michael Robinson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Arteria / Hufft Projects" [Artery Residence / Hufft Projects] 07 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912236/casa-arteria-hufft-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.