Casa Palit / roth&čerina

Casa Palit / roth&čerina - Más Imágenes+ 21

Palit, Croacia
  • Arquitectos: roth&cerina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marko Mihaljević
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ACO Drainage, Arkoslight, Astro Lighting, Bosch, Cariboni, Catalano, Ceramiche Caesar, Daikin, Easy Drain, Feal aluminum frames, Florim, Geberit, Hansgrohe, Linea Light Group, Sto Limited, Vivida, Wever & Ducre
  • Diseño Y Modelos De Construcción : Tajana Jaklenec, Neven Vlahović, Larisa Čišić, Danko Balog
  • Diseño De Paisaje: Martina Čipčić Bragadin
  • Estructura: BB structuralis
  • Hidrotecnia Y Diseño Eléctrico : IPRO
  • Ingenieria Termal: KGH
  • Trabajo De Aluminio Y Acero: Lastra
  • Construcción: 4M Gradnja
  • Ciudad: Palit
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
© Marko Mihaljević

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un terreno exuberante con grandes arbustos ubicado en la cima de un denso suburbio entre la ciudad de Rab y un valle arenoso, con vistas a la bahía, enclavada entre un asentamiento turístico no regulado y un bosque, fue un fuerte atractivo para una joven familia al embarcarse en la aventura  de construir su casa de vacaciones a pesar de las difíciles condiciones. Una vieja palmera en la entrada era la marca registrada del suelo abandonado y faro de las vistas futuras.

© Marko Mihaljević

El terreno con terrazas empinadas, su límite torcido, las vistas, los vientos dominantes, la proximidad de los vecinos y la choza existente, se convirtieron en elementos que dieron forma a la disposición espacial. La parcela contenía una pequeña casa con una gran terraza cubierta y un cobertizo separado, así como altos muros de piedra que la separaban de la carretera y sostenían los jardines en terrazas.

© Marko Mihaljević

El nuevo volumen se dibuja en el borde, dejando a la casa detrás pero enmarcando al mismo tiempo las islas en el frente. El diseño de la nueva casa comenzó como una extensión de los volúmenes existentes, integrando su carácter y actividades en la nueva composición.

© Marko Mihaljević

El contenido existente del lugar estaba envuelto en un volumen en forma de cuña, mientras una estructura elevada estaba truncada perpendicular a él, repitiendo su geometría. Su intersección se encuentra en el lugar que mostraba las huellas de una cocina de verano y un taller abierto: la vida al aire libre. La energía de este espacio se repitió en el mismo lugar dentro de la casa a través de un vacío de tres pisos sobre la mesa del comedor, un espacio vertical que conecta a la familia de cinco en comunicación visual y acústica.

Planta Primer piso
Corte 1
Planta Segundo Piso

La planta baja alberga áreas comunes (cocina, comedor y sala de estar) que se abren a la terraza suroeste, la piscina y la cocina de verano. Las habitaciones, cada una con su propia vista hacia los alrededores, ocupan los pisos superiores, conectados por galerías y escaleras. El vacío central termina con un estudio abierto con vista a la red de comunicación vertical y un tragaluz que le permite funcionar como una chimenea solar.

© Marko Mihaljević

La abertura transversal de las grandes superficies acristaladas de la planta baja, con su cocina de verano cubierta, difumina el límite entre la vida interior y exterior, que se extiende sobre la piscina y las escaleras, hasta los jardines más bajos.

© Marko Mihaljević

Los bordes de las paredes de piedra existentes se han reconstruido, y los que están contiguos a la casa se convierten en sus partes constituyentes.

© Marko Mihaljević

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palit / roth&čerina" [Palit House / roth&čerina] 09 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912246/casa-palit-roth-and-cerina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.