Nuestros lectores sugieren quién debería ganar el Premio Pritzker 2019

Si estuviste revisando quién ha sido galardonado con el Premio Pritzker en ediciones anteriores, te darás cuenta de que todo es posible. En las últimas tres décadas, los arquitectos más consagrados del planeta lo han recibido y ha ayudado a moldear la discusión pública sobre las actuales tendencias e ideas en el mundo de la arquitectura. En este sentido, los últimos años no han sido la excepción: en 2014, por ejemplo, la labor humanitaria de Shigeru Ban desató una dilatada discusión sobre el rol social de los arquitectos; y tanto en el 2016 como 2018, el otorgamiento del premio a Alejandro Aravena y Balkrishna Doshi nos continuó recordando que "los arquitectos están al servicio de la sociedad".

Sin embargo, así como la elección del Premio Pritzker puede dar forma al debate público, también se ve influenciada por la opinión pública. Por lo mismo, hace un mes pedimos a nuestros lectores iberoamericanos de ArchDaily en Español y ArchDaily Brasil que compartieran su opinión sobre los potenciales ganadores. Realizamos una encuesta sobre quién debería ganar el Premio Pritzker 2019, donde ofrecimos una serie de nombres de arquitectos que pensamos que podrían tener alguna chance en el premio, en conjunto con la libertad de postular a sus propios candidatos - recordando siempre quien no probablemente gane el premio, sino quien debería ganarlo.

Estas son las sugerencias de nuestros lectores

Obviamente, los lectores de nuestros sitios en español y portugués propusieron los más diversos nombres de profesionales, dónde entre los principales seleccionados se encuentran:

Nuestros lectores sugieren quién debería ganar el Premio Pritzker 2019 - Imagen 2 de 2

Entre otros nombres que tuvieron alta presencia en los resultados, figuran otros arquitectos de diversos países, como Lacaton & Vassal, Diller Scofidio + Renfro, Sou Fujimoto, Frida Escobedo y Bernard Tschumi.

A esto, los resultados del Premio Pritzker 2019 se conocerán próximamente, por lo que invitamos a nuestros lectores a estar atentos a las noticias y cuestionarse acerca del rol de los premios en la arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Nuestros lectores sugieren quién debería ganar el Premio Pritzker 2019" 28 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912381/nuestros-lectores-sugieren-quien-deberia-ganar-el-premio-pritzker-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.