Fundación Arquitectura Contemporánea presenta exposición 'Blanco sobre blanco'

Enmarcada en el proyecto CAL. Cultura. Arquitectura. Lugar, que promueve la Fundación Arquitectura Contemporánea con el objetivo de acercar la arquitectura contemporánea al ámbito rural poniendo en valor su vinculación con sus paisajes culturales, surge la exposición Blanco sobre blanco, que, compuesta por once parejas de fotografías realizadas por Fernando Alda -contemporánea y tradicional, blancas y en Andalucía-, buscan un diálogo entre sí, a veces claro y a veces escondido, persiguiendo la complicidad del observador.

De carácter itinerante, se inaugurará hoy viernes 1 de marzo a las 18h. en la Casa Marqués de Tamarón (c/ Marqués de Tamarón, 10) de Vejer de la Frontera, ante la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, el Alcalde-Presidente de Vejer de la Frontera y su Delegada de Cultura.

A partir del 22 de marzo podrá visitarse en Morón de la Frontera, siendo inaugurada ese mismo día con una conferencia magistral de Ignacio Rubiño, quien desgranará los valores de una arquitectura -ya sea tradicional o contemporánea- donde la estrategia intelectual parece fundamentarse en una intencionada simplicidad de gestos, contundente materialidad y el intenso uso del color blanco bajo los efectos de la luz. Una producción que, ante el origen territorial de un gran número de sus principales exponentes, nos hace sospechar que quizás, ya sea de forma consciente o inconsciente, se ha embebido de toda una serie de referencias plásticas arraigadas en nuestra propia identidad cultural, donde la cal ha sido un actor fundamental.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Fundación Arquitectura Contemporánea presenta exposición 'Blanco sobre blanco'" 01 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912480/fundacion-arquitectura-contemporanea-presenta-exposicion-blanco-sobre-blanco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.