Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. NOMO STUDIO
  6. 2018
  7. Frame House / NOMO STUDIO

Frame House / NOMO STUDIO

  • 06:00 - 5 Marzo, 2019
  • Curado por Clara Ott
Frame House / NOMO STUDIO
Frame House / NOMO STUDIO, © Adrià Goula
© Adrià Goula
  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto a Cargo

    Alicia Casals
  • Equipo de Diseño

    Karl Johan Nyqvist, Jordi Ribes
  • Área

    300.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Cliente

    Privado
  • Ingeniería

    e2a arquitectos
  • Colaboradores

    Francesc Sbert
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela se encuentra en la costa noreste de Menorca, España, con magníficas vistas sobre el mar. La fuerte pendiente del terreno junto con la normativa urbanística limitaban notablemente el emplazamiento de la casa. Para evitar que la edificación en frente bloqueara las vistas, la vivienda se situó en la zona más alta topográficamente. Además, se invirtió en programa tradicional tal que la zona de día se sitúa en la planta primera y los dormitorios en la planta baja. Sólo el dormitorio principal se encuentra en la planta superior, ya que los clientes querían una casa de verano fácil de abrir y cerrar para estancias cortas de fin de semana donde sólo la pareja habitaría la casa. Así, la casa puede ser entendida como un loft en una sola planta con una extensión para niños e invitados debajo.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula

El fuerte contraste entre la fachada a mar completamente abierta y la opacidad de las fachadas laterales y trasera, enmarca las vistas de forma escenográfica. Para enfatizar este efecto la cubierta se inclina ligeramente abriéndose hacia las vistas y la fachada delantera es vidriada de suelo a techo con grandes correderas. El uso de placas alveolares, habitualmente usadas en edificios industriales, permitió cubrir luces de 11m creando un porche sin pilares y con vistas ininterrumpidas al paisaje. Uno de los paneles prefabricados se eliminó de la cubierta dejando un gran lucernario para garantizar luz natural en toda la estancia.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Desde la cocina y el estar hay grandes balconeras correderas que abren a un porche de 43m2 donde los eventos sociales tienen lugar. El dormitorio principal tiene un balcón privado sin conexión visual con la terraza común. El cliente quería una casa con privacidad también para sus hijos y, por ello, todos los dormitorios tienen un baño y un porche individual. Además, hay una segunda sala de estar, para ellos. Esto resulta en una combinación de espacios privados y compartidos para los más jóvenes.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Se eligió hormigón in situ como material de mantenimiento nulo para la fachada que envejecería con elegancia en el clima agresivo de alta humedad y salinidad extrema de Menorca. El color blanco roto del hormigón se funde con la piedra de color ocre y terracota del terreno. Finalmente, una banda de relieves verticales rodea la casa estructurando la posición de ventanas y puertas. 

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Las elecciones de productos utilizados fueron hechas considerando un buen equilibrio calidad-precio. Resulta importante la necesidad de contar con muy buen soporte técnico para los estudios de arquitectura y líneas minimalistas. Además, al tratarse de marcas muy grandes, todas ofrecen buen soporte post-venta en Menorca.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Frame House / NOMO STUDIO" 05 mar 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/912612/frame-house-nomo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.