Casa del Futuro Baitasi / dot Architects

Casa del Futuro Baitasi / dot Architects

Casa del Futuro Baitasi / dot Architects - Más Imágenes+ 28

Beijing, China
  • Arquitectos: dot Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Qingshan Wu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Eternit, Etex Colombia
  • Arquitecto A Cargo: Duo Ning
  • Equipo De Diseño: Sun Qingfeng, Mao Yanyan
  • Clientes: Whaley
  • Asesor Mecánica: Huang Jun
  • Asesor Estructural: Liu Su, WikiHouse Foundation
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Qingshan Wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una zona histórica de hutong en Beijing. El cliente es una empresa de tecnología centrada en las casas inteligentes. La comisión es crear una casa experimental que se adapte a los estilos de vida futuros de los jóvenes.

© Qingshan Wu

Baitasi es uno de los barrios bien conservados de hutong. El sitio original tenía una casa de 30 metros cuadrados y un patio de 80 metros cuadrados repleto de obras ilegales.

Diagrama

Cuando hablamos de casa estamos hablando de hogar. La casa del futuro debe representar un estilo de vida de los jóvenes. Pueden cambiar de forma fluida entre el trabajo y el hogar. El acceso y la comodidad son más importantes para ellos que la propiedad. Las posibilidades del espacio del hogar superan su dimensión física. La frontera entre el hogar y la sociedad se ve borrosa por el auge de la economía compartida, los trabajadores nómadas y la tecnología. Nuestras vidas están fragmentadas y no pueden ser acomodadas por un diseño fijo.

© Qingshan Wu

La casa original es de madera enmarcada. Para minimizar los trabajos de construcción y revelar la belleza de la estructura de madera tradicional china, reemplazamos el techo deteriorado y eliminamos todas las particiones interiores. Bajo el nuevo techo se colocan dos módulos de muebles móviles y un módulo fijo. Con los módulos móviles, la casa puede tener cuatro opciones de diseño diferentes. De acuerdo con las necesidades de los residentes, puede pasar de una casa de tres habitaciones a una pequeña oficina. La fachada se puede abrir para conectar el espacio habitable y el exterior.

© Qingshan Wu

Los módulos móviles son controlados por un televisor inteligente. Este sistema de TV también controla los modos de iluminación, cortinas, alarma de seguridad y otros electrodomésticos.

© Qingshan Wu

De acuerdo con la estrategia de intervención mínima, utilizamos el sistema WikiHouse para la única estructura nueva construida en el sitio. Sirve de cocina y aseo. WikiHouse es un proyecto de código abierto para construir casas. Es ligero y fabricado digitalmente. Su proceso de construcción, más rápido y limpio, se adapta muy bien a los barrios atestados y sensibles al ruido.

© Qingshan Wu

En comparación con muchos diseños futuristas, esta pequeña casa no se parece en nada al futuro a primera vista. Pero su apariencia humilde y el interior adaptado por el usuario pueden reflejar algo sobre el futuro en la antigua capital.

© Qingshan Wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Futuro Baitasi / dot Architects" [Baitasi House of the Future / dot Architects] 06 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912734/casa-del-futuro-baitasi-dot-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.