Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Imagen 2 de 28Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - MesasCasa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - SillasCasa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Escaleras, Fachada, BarandasCasa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Estudio Jesús Donaire; Estudio Jesús Donaire
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  289
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Campaspero de Valladolid, Cerámicas Aleluya, Cortizo, JUNG
  • Colaboradores: lberto Luengo, Jesús Lazcano, Bartolomé Gómez, Juan Laborda, Diego Martínez, Daniel Mira
  • Aparejador: Arturo Pardo
  • Constructora: Jagarni S.L.
  • Estructura De Hormigón: Diezma Soluciones Constructivas S.L.
  • Arquitecto: Jesús Donaire
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Imagen 19 de 28
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LaVivienda entre Tapiales es un proyecto en un solar cuya función original era la de almacén de materiales de labranza, con una antigüedad de más de 70 años. Las tapias existentes forman parte de la memoria visual de los habitantes de Malagón, Ciudad Real.

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Ventanas, Fachada
© Javier Callejas

El proyecto es una construcción de nueva planta que busca poner en valor las antiguas tapias, amasadas de tierra y piedra, protegidas con cal. La nueva construcción es una sencilla estructura de hormigón de 20 pilares y una losa que alberga una zona más cerrada, de dormitorios y servicios, y otra más abierta, de estancia principal, que se abre al patio principal donde se ubica la piscina.

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Puerta, Fachada
© Javier Callejas
Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Imagen 10 de 28
Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Fachada, Pilares
© Javier Callejas

Los materiales utilizados para la construcción de esta vivienda son el hormigón, el suelo de piedra campaspero, el vidrio, la cerámica y el antiguo tapial. El hormigón aporta la estructura y el orden del espacio. El vidrio aporta la transparencia y la continuidad del espacio. El tapial es el cerramiento visual del espacio contenido en última instancia. Finalmente, la cerámica tiene una doble función en el proyecto: por un lado es la plementería que conforma el cerramiento de la zona más privada de la vivienda y, por otro, establece un diálogo con el material existente a través de sus reflejos. Los huecos de la zona de dormitorios se completan a nivel superficial con una celosía cerámica, estableciendo la continuidad material y el reflejo en la piel exterior de la vivienda.

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Mesas
© Javier Callejas

El resto de la construcción se consolida con una zona de patio abierto, que recupera el antiguo empedrado original del antiguo almacén, y donde se excava la piscina, también acabada en material gresite de color blanco.

Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire - Fachada, Ventanas
© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa entre tapiales / Estudio Jesús Donaire" 07 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912750/casa-entre-tapiales-estudio-jesus-donaire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.