Torre de Observación / Palmett - Markowe Ogrody + RYSY Architekci Rafał Sieraczyński

Torre de Observación / Palmett - Markowe Ogrody + RYSY Architekci Rafał Sieraczyński

Torre de Observación / Palmett - Markowe Ogrody + RYSY Architekci Rafał Sieraczyński - Más Imágenes+ 7

  • Diseño Estructural: Mariusz Pikus, Piotr Adamski, Marek Konopka
  • Sistemas Sanitarios: Aneta Żyluk
  • Cliente: City od Warsaw
  • Arquitectos A Cargo: Rafał Sieraczyński, Ryszard Czarnecki, Joanna Jurzysta, Aleksandra Kosmala – Czarnecka
  • Ciudad: Warsaw
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Piotr Krajewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre de observación emerge de Targówek, el distrito postindustrial de Varsovia.

El objetivo del proyecto se enfocaba en crear un área lejos del centro de la ciudad que permita a los ciudadanos ingresar a un espacio tranquilo después de un día agitado. Esta adaptación en una zona postindustrial ha traído nueva vida al abandonado distrito.

© Piotr Krajewski

Mientras los visitantes recorren este lugar, la silueta de la torre cambia dinámicamente y la diversidad de las elevaciones de la estructura es claramente visible.

Planos

Dos tramos de la pasarela dirigen a los visitantes a las entradas desde diferentes puntos. La dirección de los caminos genera una rotación de la construcción que equilibra la estructura. La idea era utilizar los diferentes caminos para mostrar cómo una torre puede cambiar en función del ángulo desde donde se mire. Las vigas verticales curvadas utilizadas en el proyecto traen un elemento dinámico al diseño sin sacrificar la integridad de la estructura.

© Piotr Krajewski

A la cima de la torre es posible llegar, ya sea por una escalera curva o por el muro de escalada.

Corte

Dos entradas en diferentes niveles permiten llegar hasta la escalera: el pequeño puente y la plaza cercana. La idea era evitar la exposición de las escaleras ocultándolas entre dos paredes estructurales, una de las cuales es la de escalada. La ocultación de la escalera genera una sombra que es fundamental para los viajeros que suben o bajan. Hay terrazas donde los visitantes pueden descansar y admirar la vista antes de llegar a la cima. La recompensa de alcanzar el pico es una amplia vista panorámica del lago, el astillero, la playa y los bosques.

© Piotr Krajewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de Observación / Palmett - Markowe Ogrody + RYSY Architekci Rafał Sieraczyński" [The Observation Tower Data / Palmett - Markowe Ogrody + RYSY Architekci Rafał Sieraczyński] 14 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912769/torre-de-observacion-palmett-markowe-ogrody-plus-rysy-architekci-rafal-sieraczynski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.