Casa Pettanco 2 / Yuji Tanabe Architects

Casa Pettanco 2 / Yuji Tanabe Architects - Más Imágenes+ 23

Más informaciónMenos información
© Yuji Tanabe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Pettanco 2 es la segunda en su especie. La primera se construyó hace cuatro años en otro lugar. En esta ocasión, la Casa Pettanco 2 se encuentra en Chino, Nagano, un área ubicada en lo más profundo de la región conocida como los Alpes japoneses. El sitio se rodea de montañas y muchos ríos.

Nuestro cliente paisajista, solicitó especialmente un taller para preparar sus obras. Con un presupuesto limitado, personalizamos el sistema utilizado en la Casa Pettanco 1, pero manteniendo una baja altura y una forma simple.

© Yuji Tanabe
Planos
© Yuji Tanabe

Decidimos utilizar el alerce japonés local para el marco estructural, las paredes exteriores y el piso, ya que se producen localmente. El plan utiliza el módulo japonés de 4-ken x 6-ken (1-ken = 1.82 metros). El segundo piso está ubicado en el centro de la casa en el espacio creado por la sección de la estructura del techo a dos aguas. La función cambia de público a privado a medida que uno se desplaza desde el sur hacia el norte al igual que las tierras inclinadas a través del sitio.

© Yuji Tanabe

La luz natural y el aire entran desde la buhardilla del techo. La estufa de leña calienta toda la casa a través de las ventanas de las habitaciones. Para el taller se crearon profundos aleros más al norte y al sur que el modelo original (Pettanco 1).

© Yuji Tanabe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chino, Nagano Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pettanco 2 / Yuji Tanabe Architects" [Pettanco House 2 / Yuji Tanabe Architects] 08 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912857/casa-pettanco-2-yuji-tanabe-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.