Core Kensington / Studio Wolter Navarro

Core Kensington  / Studio Wolter Navarro - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  79
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ståle Eriksen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inopera, Majilite, Mapei, The Watermark Collection TWC, Viabizzuno, Watermark Designs
  • Arquitecto A Cargo: Almudena Navarro
  • Equipo De Diseño: Almudena Navarro, María Luz González Milán, René Wolter
  • Carpintero: Juan Junca
Más informaciónMenos información
© Ståle Eriksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los dueños de Core Kensington – una pareja mexicano-noruega- nos contactaron para diseñar su nuevo studio de Pilates reformer en Londres. Nuestra aspiración desde el comienzo del proyecto fue conseguir un espacio de alta calidad, donde los usuarios se inspiren y relajen. Un lugar donde arquitectura y deporte van de la mano. Era clave para nosotros que el espacio estuviera al nivel de las expectativas de la clientela única de Core Kensington, a quien ofrecen clases altamente personalizadas, durante sesiones que incluyen un máximo de 6 participantes.

© Ståle Eriksen

El proyecto hace guiños a elementos de raíces noruegas y mexicanas, incluyendo una celosía y elementos de madera de douglas fir, ampliamente usada en interiores escandinavos.

© Ståle Eriksen

El mayor reto fue conseguir encajar los múltiples requisitos programáticos en un local de tamaño bastante reducido. El espacio tenía que incluir nueve máquinas reformer de gran tamaño, una recepción, dos habitáculos para cambiar de ropa, suficiente espacio de almacenamiento para los múltiples accesorios necesarios para la práctica de este deporte, taquillas para los clientes, un aseo y un área para hacer café y beber agua.

Planta
Mobiliario

Con la intención de crear un espacio abierto y con circulación ininterrumpida, tomamos la decisión radical de que solo haya una puerta (la que da al aseo), que de hecho es corredera y está abierta la mayor parte del tiempo.

Cortesía de Studio Wolter Navarro

En el centro del espacio, una pared inspirada en las celosías mexicanas separa las distintas áreas sin reducir la sensación de amplitud y apertura. Esta pared permite que el aire y la luz pasen a través, mientras genera un espacio íntimo en el estudio principal.

© Ståle Eriksen

En la recepción, una de las baldosas se levanta del suelo hasta convertirse en un macetero que actúa como barrera física entre recepción y estudio principal. Esto impide que los visitantes entren a las clases directamente, pero les permite verlas a través de las hojas del eucalipto plantado en la maceta.

© Ståle Eriksen

Mediante el uso creativo de la madera conseguimos resolver las amplias necesidades de almacenamiento. Todos los accesorios están escondidos detrás de puertas, para evitar que el espacio aparezca demasiado lleno de distracciones. La excepción son las bolas de Pilates, a través de los cortes circulares los clientes saben dónde encontrarlas fácilmente, y las bolas añaden un toque de color al espacio.

© Ståle Eriksen

Diseñamos todos los elementos de madera y terrazzo especialmente para el espacio. Los elementos de madera fueron construidos por el ebanista Juan Junca, que con sus habilidades consiguió resolver retos técnicos como las juntas en cascada o el hecho de que las piezas están hechas con una única tabla de suelo a techo. Esto hace que el resultado sea muy arquitectónico, y le da toda la atención a la veta de la madera.

© Ståle Eriksen

Todos los materiales han sido elegidos para ser tocados. Queríamos introducir la experiencia táctil del espacio como parte de la experiencia del ejercicio. Las temperaturas de los distintos materiales generan distintas sensaciones térmicas que despiertan plenamente los sentidos tras las sesiones de Pilates.

© Ståle Eriksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, 375 Kensington High Street, Unit 5 Bridgeman House, Unit 5 Bridgeman House, W14 8AZ, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Core Kensington / Studio Wolter Navarro" [Core Kensington Pilates Studio / Studio Wolter Navarro] 30 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913675/core-kensington-studio-wolter-navarro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.