Under / Snohetta

Under / Snohetta - Imagen 2 de 38Under / Snohetta - Imagen 3 de 38Under / Snohetta - Imagen 4 de 38Under / Snohetta - Imagen 5 de 38Under / Snohetta - Más Imágenes+ 33

  • Contratista: BRG Entreprenør AS
  • Consultor Estructura: Asplan Viak
  • Consultor En Impacto Marino: CoreMarine
  • Consultor En Incendios: Drag AS
  • Consultor Iluminación: ÅF Lighting
  • Acoustic Consultants: Brekke & Strand Akustikk AS
  • Ejecución De Operaciones Marinas: Submar Group
  • Instalaciones Eléctricas: Tratec AS
  • Biólogo Marino: Trond Rafoss
  • Ventilación: ERV AS
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Under / Snohetta - Imagen 15 de 38
© Ivar Kvaal
Under / Snohetta - Imagen 7 de 38
© Ivar Kvaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el punto más al sur de la costa noruega, donde se encuentran las tormentas marinas del norte y el sur, el proyecto se ubica en una confluencia única. Las especies marinas florecen aquí en aguas salobres para producir una abundancia natural de biodiversidad en el sitio. El restaurante diseñado por Snøhetta también funciona como un centro de investigación para la vida marina, que rinde tributo a la fauna salvaje del mar y a la costa rocosa del extremo sur de Noruega.

Under / Snohetta - Imagen 5 de 38
© Ivar Kvaal
Under / Snohetta - Imagen 32 de 38
Cortesía de Snohetta
Under / Snohetta - Imagen 22 de 38
© Ivar Kvaal

Lindesnes es conocida por sus condiciones climáticas intensas, que generalmente cambian de calma a tormenta varias veces al día. Al llegar al sitio, las impresiones de los visitantes sobre el ingobernable medio se disuelven rápidamente a medida que se introducen en el silencioso vestíbulo revestido de roble. Aquí, los ásperos acabados de madera y el dulce aroma de la madera se transforman en una elegante escalera de roble a medida que uno desciende hacia el edificio. Las barandillas de acero oscuro con pasamanos de tubo de latón conducen hacia un interior más suave a medida que la superficie del techo cambia de roble a textil. La cálida y acogedora atmósfera dentro del restaurante infunde un sentido de misterio.

Under / Snohetta - Imagen 17 de 38
© Ivar Kvaal

Como una metáfora del viaje de descenso, el color del interior revestido de textiles se vuelve más oscuro e intenso cuanto más profundo se encuentra. Los textiles hechos a medida se extienden sobre paneles acústicos, hacen referencia a los colores de una puesta de sol que cae en el océano, y acompañan su paso por las escaleras. En la entrada, el color neutro del techo se profundiza en un color rosa atardecer, coral intenso, verde mar, y finalmente culmina en un azul medianoche cuando uno llega al comedor. La elegancia sutil de los paneles de techo finamente tejidos le da un ambiente sereno al edificio.

Under / Snohetta - Imagen 24 de 38
© Inger Marie Grini/ Bo Bedre Norge

En el entresuelo y el área de la barra, donde el edificio toca el mar, se corta una ventana vertical en el costado del edificio, que se extiende desde la superficie hasta el fondo marino. La ventana revela la convergencia de mar y aire, con la línea de flotación volátil bailando a la intensidad del viento. En el fondo del mar, en el comedor de 40 personas, se encuentra el ojo panorámico del edificio. Una ventana horizontal de 11 metros de ancho y 3,4 metros de altura ofrece una puerta de acceso visual al mar y conecta a los comensales con la vida silvestre del exterior. La vista desde la ventana evolucionará gradualmente a lo largo del día y las estaciones, con el color del agua cambiando de azul zafiro durante un día frío de invierno, a verde esmeralda en la temporada de verano, cuando las algas se asientan..

Under / Snohetta - Imagen 25 de 38
© Inger Marie Grini/ Bo Bedre Norge

El sofisticado sistema de iluminación minimiza cuidadosamente la reflectividad de la ventana panorámica y maximiza la vista de la vida marina fuera del restaurante. Se instalan 380 lámparas LED en los paneles del techo, que iluminan el área del comedor con una luz sutil y dirigida. La luz se puede ajustar fácilmente para responder a diferentes condiciones dentro y fuera del edificio. El lecho marino exterior se iluminará con luz artificial durante las horas oscuras, para atraer a los peces.

Under / Snohetta - Imagen 16 de 38
© Ivar Kvaal

Un enfoque importante para la elección de materiales fue variar los tipos de materiales y acabados de acuerdo con su uso y ubicación en el restaurante. Los acabados de madera más áspera caracterizan el área de la entrada y la parte posterior del local, evolucionando hacia acabados cada vez más refinados al moverse hacia el corazón del edificio; el comedor. En estrecha colaboración con Hamran, un taller de carpintería local que ha cultivado su reconocida artesanía desde 1930, las paredes, el techo y el piso están revestidos de roble noruego local.

Under / Snohetta - Imagen 23 de 38
© Inger Marie Grini/ Bo Bedre Norge

Under se construyó en una barcaza como un tubo de hormigón a veinte metros del sitio. Las ventanas se instalaron antes de la inmersión. Durante la inmersión, la estructura flotó por sí sola y fue movida delicadamente a su ubicación final por una grúa y remolcadore. Después de la inmersión, se completaron los trabajos estructurales, y el edificio fue atornillado a una losa de hormigón anclada a la roca debajo del lecho marino. Para asegurar una conexión adecuada a los pernos de la losa de concreto, el equipo de construcción llenó la estructura con agua para que se hundiera. Después de asegurarse de que todos los pernos estuvieran completamente apretados, el agua se drenó, permitiendo que comenzara el trabajo interior.

Under / Snohetta - Imagen 4 de 38
© Ivar Kvaal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lindesnes, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Under / Snohetta" [Under / Snøhetta] 26 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913765/under-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.