La Pointe / L'Abri

La Pointe / L'Abri - Más Imágenes+ 14

© Jack Jérôme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Pointe es un micro refugio diseñado para el Parque Regional Poisson Blanc ubicado al norte de Ottawa. El refugio, con una geometría triangular, ofrece una reinterpretación de la legendaria A-frame popularizada en Norteamérica en la década de 1950. Para los diseñadores fue importante crear una estructura simple, casi escultural, que proporcionara espacios funcionales y orientados a la naturaleza. El equipo de construcción desarrolló una pequeña estructura con capacidad para dos o cuatro ocupantes.

© Ronny Lebrun
© Jack Jérôme

Un sendero conduce al micro refugio ubicado a diez minutos caminando desde la recepción. Los espacios interiores son mínimos y bañados de luz natural. Una cocina y una mesa que se convierten en una cama ocupan el primer piso, mientras que una escalera inclinada conduce a la cama, suspendida en el techo por varillas de acero.

El punto focal del refugio es el gran ventanal que ofrece vistas ininterrumpidas del bosque y el depósito a continuación. Apoyándose en el volumen principal, la terraza cubierta se convierte en el lugar ideal para continuar disfrutando del aire libre cuando la temperatura es menos favorable.

© Jack Jérôme
Planta baja
© Jack Jérôme

Atemporal, el techo de acero es un guiño a los edificios rurales de otra época. El revestimiento exterior de la tabla y el listón de cedro natural adquirirá un tono plateado a lo largo de los años.

© Jack Jérôme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parc du Poisson Blanc, Québec, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Pointe / L'Abri" [La Pointe / L'Abri] 25 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913783/la-pointe-labri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.