Casa Creciente / Matthew Woodward Architecture

Casa Creciente / Matthew Woodward Architecture - Más Imágenes+ 21

Vaucluse, Australia
  • Arquitectos: Matthew Woodward Architecture; Matthew Woodward Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  439
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FritsJurgens, Graham day, Halliday+Baillie, Viabizzuno, Vitrocsa
  • Jefe De Obra: AGA Project Control
  • Constructor: Builtform
  • Equipo De Diseño: Matthew Woodward, Patrick Maitland, Nicholas Papas, John Deuchrass
  • Ciudad: Vaucluse
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Murray Fredericks Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una obra que implica geografía, geometría y luz. La Casa Creciente es una escultura singular y ondulada que recorre exuberantes jardines costeros con vistas encantadoras del puerto de Sídney. Los clientes debieron esperar mucho tiempo para construir la casa de sus sueños, sin embargo, escogieron un sitio con vistas hacia el norte con acceso directo a la costa del puerto de Sídney.

© Murray Fredericks Photography

El objetivo era crear una casa preparada para el futuro que capturara diversas oportunidades para entretener, relajarse y descansar entre los jardines y las vistas del puerto. La casa aparece como una forma blanca desplegable, bordeada por patios de jardín y techos verdes. La interacción de líneas nítidas, detalles refinados y curvas radiales, crea una sensación de facilidad escultural y pureza sutil a medida que se relaciona con el sitio y la playa.

© Murray Fredericks Photography
Cortes 1 y 2
© Murray Fredericks Photography

Al ingresar, la casa se experimenta como una secuencia de volúmenes a través de la masa, el concreto y la blancura. La plasticidad lúdica de la forma proporciona conexiones inteligentes a través de varios espacios y áreas ajardinadas a medida que se atraviesan los espacios de la casa. Los tragaluces, las aberturas y los huecos dramatizan la luz y la sombra que resaltan la refinada selección de materiales; principalmente de hormigón, latón y mampostería blanca, cuya paleta actúa como un lienzo para la vegetación y las obras de arte que se muestran su carácter por dentro.

© Murray Fredericks Photography

Las obras de paisaje de Myles Baldwin Design complementan la disposición interna del espacio con generosidad mediterránea. En particular, un jardín en pendiente construido en acero corten proporciona un fondo exuberante para los espacios de vida, mientras que también delinea físicamente la separación entre el programa privado y el público.

© Murray Fredericks Photography

El calentamiento y enfriamiento solar pasivos son inherentes al diseño a través de una planificación cuidadosa en el sitio, la ubicación considerada de las aberturas, los dispositivos de protección externos y la masa térmica. Un panel solar en la azotea ayuda a compensar la demanda de electricidad y el agua de lluvia se recolecta para su uso en toda la casa y alrededor del sitio.

© Murray Fredericks Photography
Planta
© Murray Fredericks Photography

La energía háptica de los sentidos a través de la casa y los jardines resalta la conexión con el contexto más amplio del puerto de Sídney. Esto se complementa con el imperativo de los clientes para un hogar funcional y tecnológicamente avanzado. No hace falta decir que esta es una casa para experimentar.

© Murray Fredericks Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Creciente / Matthew Woodward Architecture" [Crescent House / Matthew Woodward Architecture] 26 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913912/casa-creciente-matthew-woodward-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.