Casa Cucú / Tropical Space

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 2 de 38Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 3 de 38Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 4 de 38Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 5 de 38Casa Cucú / Tropical Space - Más Imágenes+ 33

Hòa Xuân, Vietnam
  • Arquitectos: Tropical Space
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  274
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oki Hiroyuki
Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 19 de 38
© Oki Hiroyuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cucú es una casa para 4 personas (una pareja y sus dos hijos) que se combina con una cafetería ubicada en Da Nang, Vietnam, y diseñada por Tropical Space en 2018.

El proyecto está construido por ladrillo de arcilla local, que aporta un sentimiento familiar al usuario, moldeando además, una forma arquitectónica que recuerda al clásico reloj de cucú.

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 22 de 38
© Oki Hiroyuki
Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 4 de 38
© Oki Hiroyuki

La Casa Cucú incluye tres bloques que están conectados por las capas de amortiguamiento. Estos bloques se disponen en una base rectangular que funciona como la cafetería junto al jardín con área al aire libre.

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 3 de 38
© Oki Hiroyuki
Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 5 de 38
© Oki Hiroyuki

Los tres bloques de arriba están separados por espacios funcionales de la casa y unidos por las capas de amortiguamiento que no están completamente cubiertas.

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 2 de 38
© Oki Hiroyuki

El bloque A alberga la habitación principal que incluye dos niveles: el piso superior contiene el dormitorio, el inferior el baño y el vestidor. El bloque B también tiene dos niveles: el superior es el dormitorio de los niños y el otro es la sala de estar. El bloque C acomoda la cocina y la mesa del comedor.

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 26 de 38
© Oki Hiroyuki

Como un hábito, la mayoría de las actividades diarias de las personas usualmente se llevan a cabo en espacios funcionales, Tropical Space separa las paredes que se usan para definir el lugar y ofrecen el espacio de seguridad para instar a las personas a abandonar sus habitaciones y unirse. Estas capas intermedias se pueden usar de manera flexible, conectando el interior y el exterior de la casa, lo que podría hacer que las actividades familiares pudieran ser privadas y abiertas. Mientras tanto, permite que la brisa pase por todos los rincones de la casa.

Casa Cucú / Tropical Space - Imagen 6 de 38
© Oki Hiroyuki

Originalmente publicado el 24 de Marzo, 2019

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cucú / Tropical Space" [Cuckoo House / Tropical Space] 02 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913959/casa-cucu-tropical-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.