Casa Coogee / Chenchow Little

Casa Coogee / Chenchow Little - Más Imágenes+ 24

  • Equipo De Diseño: Tony Chenchow, Stephanie Little, Laura Meyer
  • Ingeniería Estructural: Ruggero Benvenuti
  • Ingeniería Hidráulica: Taylor Consulting
  • Constructora: Pacific Plus Constructions
  • Carpintería: North Shore Custom Cabinetmaking
  • Ciudad: Sidney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings, Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Coogee está ubicada en un terreno esquina con una gran pendiente y con vistas panorámicas al Océano Pacífico en Sydney, Australia. El sitio está expuesto a fuertes vientos oceánicos, a la niebla salina y a la fuerte luz solar. Debido a las duras condiciones ambientales, es difícil que crezca vegetación, lo que convierte al terreno en un lugar de poca sombra. Las propiedades vecinas se elevan muy por encima del sitio por lo que la casa no se interpone en sus vistas. 

© John Gollings, Peter Bennetts
Elevación Sur
© John Gollings, Peter Bennetts

Los clientes han vivido en el sitio durante muchos años y solicitaron una nueva vivienda para sus tres hijos y su extensa familia. Se requirió que la vivienda maximizara sus vistas, al tiempo que proporcionara privacidad desde la calle y diera sombra a las áreas internas y externas.

© John Gollings, Peter Bennetts

La vivienda se concibió como un simple armazón de mampostería sólido cubierto por una piel protectora liviana, que comprende una estructura de techo similar a una tienda de campaña y una pantalla de listones operables. La pantalla proporciona privacidad a los espacios internos y externos que dan hacia la calle y también, proporciona protección solar. Las salas de estar exteriores, terrazas, balcones y escaleras ocupan el espacio entre la estructura interna de mampostería y el liviano revestimiento exterior.

Axonométrica

Casa Coogee ha sido cuidadosamente diseñada para responder a la topografía del terreno y mantener las vistas de las propiedades vecinas. La forma sigue la pendiente del terreno y se eleva ligeramente por encima de él, aparentemente inclinando el sitio hacia el agua.

© John Gollings, Peter Bennetts

Una escalera externa a lo largo del límite sur proporciona un acceso separado desde la fachada principal a la parte trasera del jardín. La parte baja de esta escalera define el borde inferior de la construcción.

© John Gollings, Peter Bennetts

La entrada a la casa es sobre un puente de madera elevado adyacente al garaje. El garaje se encuentra en el nivel más alto y está separado de la casa principal por un protegido patio ajardinado orientado al norte. El nivel superior contiene la sala de estar, el comedor y la cocina, donde se maximiza el acceso a la luz solar, las vistas y las brisas refrescantes del verano. El nivel intermedio contiene los dormitorios y baños; y el nivel del sótano contiene un dormitorio de invitados y una sala familiar que se abre al jardín trasero.

© John Gollings, Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sídney, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Coogee / Chenchow Little" [Coogee House / Chenchow Little] 30 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913962/casa-coogee-chenchow-little> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.