Pieles experimentales: de la arquitectura al cuerpo

Pieles experimentales: de la arquitectura al cuerpo

Este taller será impartido por ZAP&BUJ, ganadoras de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project 2017, finalistas de Vogue Who´s on next 18 y 19, y premiadas en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID18, entre otros reconocimientos.

Intersección entre la Arquitectura, la Moda y la Tecnología desde la experimentación en taller con nuevos materiales y herramientas digitales que hacen posible este acercamiento. Nuestro cuerpo está rodeado por varias pieles; nuestra propia piel, la ropa, la arquitectura, etc. La aplicación de la tecnología abre nuevas posibilidades de interacción entre ellas.

Este taller se plantea como un laboratorio real de experimentación con materiales poco comunes en moda y de re-utilización de desechos ligeros de la construcción. A través de varios "ingredientes" de "cocina" vamos a fabricar una serie de pieles empleando materiales como siliconas, aislantes térmicos, láminas decorativas, mallas metálicas..etc. Recetas de desecho donde nada se tira y todo es susceptible de conformar una nueva materialidad.

Necesidades:

Cada participantes deberá traer restos de materiales de deshecho de casa; desde elementos de ferretería pasando por algún textil viejo, o incluso restos vegetales de una planta o ingredientes secos de cocina, como especias. Preferiblemente que no sean cosas de gran tamaño y fáciles de cortar, manipular.

Plazas: 12

Impartido por Elena Zapico-Raquel Buj.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Pieles experimentales: de la arquitectura al cuerpo" 28 mar 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/913986/pieles-experimentales-de-la-arquitectura-al-cuerpo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.