Casa transparente / Koning Eizenberg Architecture

Casa transparente / Koning Eizenberg Architecture - Más Imágenes+ 13

Santa Monica, Estados Unidos
  • Arquitectos: Koning Eizenberg Architecture; Koning Eizenberg Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eric Staudenmaier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Miele, Abet Laminati, Benjamin Moore, Dex otex, Elite Wood Floors, FSB Franz Schneider Brakel, Hakatai, Montigo, Plazit-Polygal
© Eric Staudenmaier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia suburbana, ofrece una conexión relajada con la calle y una percepción ampliada del espacio en un lote típico organizando vistas amplias a lo largo de la casa. Un techo en forma de granero emergió al proponer la máxima ocupación permitida, produciendo una referencia rural posible que encaja tanto en el histórico de la familia como en el interés por lo informal, modesto y comunitario. Un antiguo sombrero (Quaker bonnet) visto en un retrato de familia, inspiró la formación del techo del área de huéspedes, configurando espacios internos y externos. Telas móviles de privacidad y control solar entre la casa y el patio, modifican las vistas dentro y fuera en diferentes momentos del día.

© Eric Staudenmaier
Planta baja
© Eric Staudenmaier

Sostenibilidad. Diseñada para cumplir con los estrictos estándares de Santa Mónica y la dedicación de los arquitectos y propietarios al diseño responsable, esta residencia emplea estrategias eficientes y sostenibles para la producción y el consumo de energía, la iluminación natural, el flujo de aire y el uso del agua. Paneles fotovoltaicos alinean el techo orientado hacia el sur en un ángulo optimizado. La luz del día desde los tragaluces, combinada con un acristalamiento amplio y de alto rendimiento energético, reduce la necesidad de iluminación artificial diurna y sistemas de iluminación LED para proporcionar luz eficiente durante la noche.

© Eric Staudenmaier
Diagrama de corte
© Eric Staudenmaier

Paneles de madera de gran tamaño deslizables en la parte oeste de la casa y el balcón oriental brindan un sombreado pasivo para reducir la ganancia solar y permitir la ventilación. Los paneles de ventilación instalados en toda la casa también ofrecen ventilación pasiva, mientras que los tragaluces operables en el segundo piso descargan aire caliente para complementar este sistema. La construcción de losa mejora aún más la eficiencia de enfriamiento a través de propiedades geotérmicas naturales.

© Eric Staudenmaier

Un pozo para drenaje y flujo urbano, junto con una cisterna, proporciona reutilización del agua para irrigación y para los baños con bajo flujo reduciendo aún más el uso de agua potable. Los acabados aplicados son todos de baja emisión de carbono y los materiales de construcción han sido reciclados.

© Eric Staudenmaier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa transparente / Koning Eizenberg Architecture" [See-Through House / Koning Eizenberg Architecture] 28 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914008/casa-transparente-koning-eizenberg-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.