Oficinas VGC Abogados / elton_léniz

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 2 de 16Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 3 de 16Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 4 de 16Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 5 de 16Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: elton_léniz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  640
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Mendizabal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Leaf, Fernando Mayer, MK, Vitra
  • Arquitectos A Cargo: Mirene Elton, Mauricio Léniz
  • Equipo De Diseño: Arkdos
  • Construcción: Constructora Abril
  • Iluminación: Paulina Sir
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 9 de 16
© Marcos Mendizabal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La práctica del derecho ha ido mutando a lo largo del tiempo, transformación que se refleja en un trabajo más colaborativo, transparente y basado en el cliente. Estos valores fueron parte del encargo efectuado por VGC Abogados, una prestigiosa oficina de abogados dedicada a la práctica del derecho ambiental en Chile entre otros temas,  que buscaba crear un espacio de trabajo transversal, construido en base a la luz y la transparencia, que fomente el trabajo colaborativo mediante espacios abiertos, pero que a su vez ofrezca espacios cerrados que permitan concentrarse en temas de alta complejidad que requieren un mayor grado de confidencialidad.

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 7 de 16
© Marcos Mendizabal

Para ello se dispone de una planta libre de 640 m2 aproximadamente, en la cual se disponen oficinas en todo el perímetro para lograr un eficiente uso del espacio. Las oficinas de tamaño homogéneo permiten un uso flexible en el paso del tiempo. A su vez, se busca la democratización de la luz al usar cerramientos de vidrio en la cara de las oficinas que da al pasillo interior. Entre oficinas, por otro lado, se utilizan vidrios opacos color blanco que le dan privacidad a los espacios, reflejando la luz interior del recinto, y que son utilizados como soporte gráfico en cada oficina. 

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 14 de 16
Planta

Hacia el interior se trabaja la transparencia mediante quiebravistas, tanto en un plano vertical con celosías, como en un plano horizontal utilizando un cielo de lamas blancas de acero. Este último esconde todas las tuberías y cables de las distintas especialidades. Su cualidad desmontable permite la fácil accesibilidad para la mantención de los equipos y su posible re configuración en el futuro. La repetición de este elemento lineal compone una trama que le da textura y un carácter especial al lugar. Esto, a su vez, se contrapone con los cielos blancos y lisos ubicados sobre los núcleos centrales que aparecen como “islas” en el espacio. 

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 13 de 16
© Marcos Mendizabal

El primer núcleo o isla corresponde al volumen hermético de la recepción, con muros revestidos en madera que esconden los servicios y espacios de almacenaje. Junto a este, se proyecta otro volumen que contiene una gran sala de reuniones, ubicado como pecera central y rodeado de circulaciones y espacios abiertos de trabajo. Este último se destaca por sus 3 caras principales totalmente vidriadas con esquinas curvas, donde la privacidad se regula mediante una cortina de lamas verticales que corre por el perímetro de la sala. 

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 10 de 16
© Marcos Mendizabal

Mediante el uso de tonos claros en los materiales con ciertos toques de color en espacios abiertos y fluidos se logra una atmósfera simple y minimalista. El diseño responde a una nueva tendencia mundial, a un cambio de paradigma en el mundo de las oficinas de abogados, que solían ser cerradas, oscuras y pesadas buscando una imagen más seria y formal.

Oficinas VGC Abogados / elton_léniz - Imagen 8 de 16
© Marcos Mendizabal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Badajoz, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas VGC Abogados / elton_léniz" 29 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914061/oficinas-vgc-abogados-elton-leniz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.