Casa Alpes / Grupo Arquitectura

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Fachada, JardínCasa Alpes / Grupo Arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Alpes / Grupo Arquitectura - Escaleras, Barandas, VentanasCasa Alpes / Grupo Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Alpes / Grupo Arquitectura - Más Imágenes+ 26

Ciudad de México, México
  • Estructura: Enrique Ávalos
  • Mobiliario: Hajj design Less
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Álvarez. Gabriel Villalobos, Sergio Valdés, Paco Puente, Familia Galicia
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Fachada, Jardín
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa es tener una circulación como espina vertebral atravesando una serie de muros paralelos donde se van generando los espacios y esta remata en un espacio de tres alturas adentro de un cilindro de concreto blanco. Dentro del cilindro los espacios no tocan los muros quedando exentos y apoyados en una estructura circular paralela al muro de vigas de hacer, donde pareciera que todo flota adentro de ese cilindro.

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interior
© Agustín Garza
Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Escaleras, Barandas, Ventanas
© Agustín Garza

La circulación longitudinal está rodeada de jardines y es totalmente acristalada vertical y horizontalmente.

En la planta principal de sala comedor se diseñó un espejo de agua circular donde se reflejan los muros del cilindro y pareciera que no tienen fin.

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Fachada
© Agustín Garza

Toda la casa se construyó con un sistema híbrido de concreto blanco y vigas metálicas, todo quedó aparente y a simple vista  se ve como funciona toda la estructura de la casa.

Los materiales que utilizamos son concreto blanco, vigas de acero, cristal, mármol Pietra Grey y madera de Nogal.

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Agustín Garza

El mobiliario es una propuesta de Hajj Design Less y las marcas que se utilizaron son Minotti, Rimadesio y Poltrona Frau, entre otras.   

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Ventanas
© Agustín Garza

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc…..Con sistemas ahorradores de energía.

Casa Alpes / Grupo Arquitectura - Acero
© Agustín Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alpes / Grupo Arquitectura" 06 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914133/casa-alpes-grupo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.