Departamento Bloco G / Studio [+] Valéria Gontijo

Departamento Bloco G  / Studio [+] Valéria Gontijo - Más Imágenes+ 19

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Studio [+] Valéria Gontijo; Studio [+] Valéria Gontijo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atika, Cosentino, Deca, Formaplas, Kabala móveis, Ornare
  • Paisaje: Ana Paula Róseo
  • Diseño De Iluminación: Lumini
  • Autor: Valéria Gontijo
  • Equipo: Isabela Moura, Isabela Valença
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

© manufatura creative

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre la luminosidad del Flamboyant y el brutalismo del hormigón, la pareja de arquitectos, Mayume e Sérgio Lima, quienes diseñaron el edificio, también dieron cara a la propuesta de diseño interior para este departamento. Este edificio representó, en los años 60, las características urbanas del plan maestro diseñado por el arquitecto brasileño Lucio Costa para una ciudad joven y modernista. No pudimos cambiar este concepto para el proyecto, por lo que idea principal fue crear un departamento con las características de Brasilia.

© manufatura creative
© manufatura creative

La luz natural y los espacios acogedores fueron los primeros pasos para la renovación de este departamento. Diseñado para un joven soltero con una paleta de materiales con colores neutros y espacios integrados. La idea principal fue utilizar los mismos materiales en todos los espacios, dando unidad y claridad a la propuesta. Paneles de madera y estanterías en el patrón de Freijó contrastan el concreto y las ventanas de hierro que van desde el techo hasta el piso. Las ventanas traen interacción entre el verde de los árboles y el interior del departamento.

Planta
© manufatura creative

Para la composición interna, la propuesta fue crear un ambiente de los años 60' con muebles firmados por diseñadores brasileños e italianos. Las sillas para la mesa y la tetera son del diseñador Jorge Zalszupin, mientras que la mesa del diseñador Sergio Rodrigues, ambos brasileños. Las obras de arte aparecen en todas las habitaciones, por ejemplo, una fotografía de Celso Junior que retrata las increíbles escaleras del Itamaraty, del arquitecto Oscar Niemeyer, hasta la famosa obra de Vik Muniz. Entre los colores neutros de las estanterías de madera, podemos observar la escultura rosa de Jeff Koons y, en la cabecera de la cama, la fotografía Sufocamento de Pedro David.

© manufatura creative
© manufatura creative

La cocina, con muebles en madera Freijó de Formaplás, presenta una integración mediante la apertura y el cierre de puertas plegables cuando se requiere privacidad. Se mantuvo el panel de azulejos Athos Bulcão, que caracteriza aún más la idea estética de Brasilia. 

© manufatura creative
© manufatura creative

Al final, el propósito del proyecto fue cumplir el sueño del inquilino de vivir en Brasilia y sentir la ciudad en todos los espacios de su departamento, representando su nacionalidad y amor por su ciudad.

© manufatura creative

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasília, Brasilia - Federal District, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Bloco G / Studio [+] Valéria Gontijo" [Apartament Bloco G / Studio [+] Valéria Gontijo] 07 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914190/departamento-bloco-g-studio-plus-valeria-gontijo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.