Abren convocatoria del Premio Peña Ganchegui 2019 para arquitectos en el País Vasco

Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Luis Peña Ganchegui, se convoca la segunda edición del galardón de carácter bienal que lleva su nombre.

Dirigido a arquitectos con menos de 10 años de experiencia, que se hayan titulado o tengan su actividad en el País Vasco, el premio fue creado en 2017 por el Archivo Peña Ganchegui en colaboración con el Gobierno Vasco, en memoria de quien fuera máximo referente de la Arquitectura Vasca en la segunda mitad del siglo XX.

El premio, que en su primera edición recayó en el estudio donostiarra PAUZARQ, contará en su segunda edición con un jurado compuesto por Moisés Puente (León, 1969), director de la editorial Puente Editores; Eva Prats (Barcelona, 1965), cofundadora de Flores & Prats arquitectos, y Eduardo Mangada (Anna - Valencia, 1932), arquitecto de reconocida trayectoria profesional y política, amigo, compañero y colaborador de Peña Ganchegui.

Los interesados tienen hasta el 14 de mayo para formalizar su inscripción, y hasta el 2 de julio de 2019 para presentar sus candidaturas, que podrán ser individuales o colectivas. Los méritos podrán incluir obras, proyectos y trabajos de investigación que supongan una aportación en el campo de la Arquitectura, abarcando todos los ámbitos y escalas, desde el diseño de objetos hasta las intervenciones en el territorio. El fallo se dará a conocer el 10 de octubre coincidiendo con la Semana de la Arquitectura, en el acto de entrega del galardón que tendrá lugar en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, que albergará también una muestra de los trabajos finalistas.

Toda la información sobre el Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca está disponible en la página web: premio.ganchegui.com

  • Título

    Abren convocatoria del Premio Peña Ganchegui 2019 para arquitectos en el País Vasco
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Archivo Peña Ganchegui, Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco
  • Plazo de Inscripción

    14 de Mayo de 2019 12:00 AM
  • Plazo de envío

    02 de Julio de 2019 12:00 AM
  • Precio

    20 €
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    España

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria del Premio Peña Ganchegui 2019 para arquitectos en el País Vasco" 03 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914285/abren-convocatoria-del-premio-pena-ganchegui-2019-para-arquitectos-en-el-pais-vasco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.