UFO / Stefan Hitthaler

UFO / Stefan Hitthaler - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Stefan Hitthaler; Stefan Hitthaler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Harald Wisthaler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Softtech
© Harald Wisthaler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La característica principal de la "cabaña de montaña Gasteiger" hoy en día, es su forma extremadamente moderna y a la vez simple. El arquitecto Josef Lackner, con base en Innsbruck, diseñó en los años 1972/73, una estructura en una colina de Brunico. Un lugar rodeado de un maravilloso paisaje mejorado por una casa extraordinaria. La casa es un prisma de cinco lados que se apoya en seis pequeños pilares de concreto. Dentro de la sala principal, a los lados hay dos camas grandes, mientras que en la parte de atrás, a la derecha y a la izquierda de la chimenea y la cocina, hay dos más pequeñas.

© Harald Wisthaler

La casa ha sido renovada y ampliada en relación con el proyecto por el arquitecto Stefan Hitthaler. El proyecto proporciona una mejor facilidad de uso, un confort de vida optimizado gracias al aumento del aislamiento térmico y la instalación de calefacción por suelo radiante con bomba de calor y ventilación. Todas estas soluciones generan un mayor ahorro energético. Estas intervenciones no han comprometido la idea y la calidad estructural de la cubierta exterior, ni del interior.

© Harald Wisthaler
© Harald Wisthaler

La casa fue mejorada gracias a la instalación de una ducha y un baño en el sótano. La cocina se ha vuelto mucho más iluminada porque se han agregado algunas ventanas en las esquinas laterales de la fachada norte y las habitaciones se han vuelto más amplias y luminosas. En el sótano, la luz del día ingresa a través de un cubo de vidrio sobre la escalera y algunas tiras LED horizontales y verticales crean una atmósfera similar a la que Lackner creó en la sala principal a través de las ventanas y la iluminación indirecta hecha por las luces laterales.

© Harald Wisthaler
© Harald Wisthaler

El balcón de la cabaña ha sido reemplazado por una construcción liviana hecha de pequeñas vigas de madera de alerce. Las vigas de acero diagonales fijadas en los pilares de hormigón soportan esta estructura. Esta nueva solución ofrece el doble de espacio que antes. Cuando la escalera de acceso, de acero Corten, desaparece en la pared lateral izquierda como una escalera UFO, toda la casa parece flotar desde el suelo que se inclina hacia el sur. En Breitenberg, Stefan Hitthaler logró convertir una casa de vacaciones obsoleta en un nuevo edificio funcional. Un ejemplo de renovación creativa respetuosa de la obra maestra arquitectónica original.

© Harald Wisthaler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Falzes, 27, 39031 Brunico BZ, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "UFO / Stefan Hitthaler" [UFO / Stefan Hitthaler] 04 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914289/ufo-stefan-hitthaler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.