Casa maison individuelle / Perraudin Architectes

Casa maison individuelle / Perraudin Architectes

Casa maison individuelle / Perraudin Architectes - Más Imágenes+ 47

Montélimar, Francia
  • Arquitectos: Perraudin Architectes; Perraudin Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:11h45
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carrières de Provence
  • Colaboradores: Nobouko Nansenet / WYSWYG Architecture
  • Arquitecto A Cargo: Gilles Perraudin
  • Ciudad: Montélimar
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© 11h45

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio Perraudin Architectes, en colaboración con Wyswyg Architecture en Lyon, demostró con este proyecto que es posible diseñar casas de bajo costo utilizando materiales nobles como piedra maciza y madera. Las paredes están hechas de piedra Fontvieille de 40 cm de espesor, mientras que la carpintería del techo (interior y exterior) está hecha de madera de alerce.

© 11h45

Esta casa, dimensionada en las proporciones del rectángulo dorado, se desarrolla en dos niveles. El terreno esta ubicado en un lugar de posibles inundaciones, por lo tanto se requieren disposiciones especiales, como una planta compacta y el aumento del espacio habitable a 173 cm sobre el suelo.

© 11h45

Es por eso que la casa se eleva a 2.20 m. En la planta baja, los propietarios pueden adaptar libremente el espacio exterior cubierto que se crea. Los espacios del nivel superior se organizan alrededor de un núcleo central, donde están las escaleras para acceder a la casa. Las áreas comunes se dividen en varias variaciones que gradúan el acceso a los dormitorios y garantizan la privacidad.

Para disfrutar del sol, se organizan espacios habitables en el sur; allí, a lo largo de toda la fachada, se crea una extensión hacia el exterior. Esta terraza está cubierta por una pérgola que protege las superficies de vidrio. Las habitaciones están ubicadas en el norte, mirando al este y al oeste. Toda la casa se beneficia de las cualidades térmicas de la piedra y la ventilación cruzada. Una reflexión sobre la compacidad es fundamental en este proyecto para diseñar un hogar saludable y ecológico.

© 11h45

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa maison individuelle / Perraudin Architectes" [House Maison Individuelle / Perraudin Architectes] 05 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914406/casa-maison-individuelle-perraudin-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.