Casa cincuenta y cincuenta / Architecture Architecture

Casa cincuenta y cincuenta / Architecture Architecture

Casa cincuenta y cincuenta / Architecture Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Architecture Architecture; Architecture Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bamstone, Classic Ceramics, Colorbond, Darkon, Kingspan Insulated Panels, Masson for Light, Plyco, Timberzoo, Volker Haug
  • Ingeniería : Marben Engineering
  • Constructor: CTM Construction
  • Equipo De Diseño: Nick James, Michael Roper & Anna Nguyen
  • Ciudad: Murrumbeena
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta extensión está inspirada en parte por las casas originales de los suburbios de la década de 1950 y en parte por las modernistas casas estudio de la misma década. Estamos hablando de la visión de cincuenta y cincuenta. La casa original está en buenas condiciones, tiene un gran encanto y es característica de la zona: está completamente separada, tiene un tejado de pizarra a dos aguas, paredes de ladrillo rojo, ventanas blancas y cuenta con detalles que simulan escalones. Al extenderse hacia un lado y hacia la parte trasera de la casa, se decidió conservar la mayor cantidad posible de la original y honrar sus virtudes con una interpretación contemporánea.

© Derek Swalwell

La extensión lateral, visible desde la calle, refleja un poco la casa original. Esta extensión se distingue gracias a una línea vertical de ladrillos blancos. Estos ladrillos recorren todo el volumen de la chimenea. 

© Derek Swalwell
Planta
© Derek Swalwell

En la parte posterior, la extensión aparece como un campo neutro de paredes blancas que soportan un techo plano y delgado. La línea del techo original permanece visible y la casa de ladrillo rojo simplemente está cubierta, apareciendo casi como si no hubiera sido tocada. Estas nuevas paredes blancas crean umbrales profundos y sombreados para sentarse al aire libre, comer y reclinarse, mientras ocultan nuevos dormitorios y nuevas habitaciones.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Murrumbeena VIC 3163, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cincuenta y cincuenta / Architecture Architecture" [Fifty Fifty House / Architecture Architecture] 09 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914444/casa-cincuenta-y-cincuenta-architecture-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.