Día Nacional de los Monumentos: más de 1000 edificios abrirán sus puertas al público en Argentina

Por tercer año consecutivo, se llevara a cabo durante el primer fin de semana de mayo en toda la Argentina, el Día Nacional de los Monumentos, coordinado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante dos jornadas -4 y 5 de mayo- se abrirán las puertas al público una serie de edificios para poder visitarlos, como museos, sedes municipales, escuelas, universidades, hoteles y hasta cárceles.

Estancia María Behety- Rio Grande, Tierra del Fuego. Image Cortesía de Colección Patrimonio Arquitectónico Argentino (CNMLBH)

Se brinda la posibilidad de realizar visitas guiadas de manera gratuita, participar de eventos especiales, y de acceder a edificios que normalmente poseen el acceso restringido como es el caso de las escuelas, y abarca a ciudades y pueblos de las distintas provincias.

Durante las jornadas realizadas en el año 2018, las propuestas para recorrer el patrimonio de cada municipio fueron diversas habiendo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

Teatro El Círculo de Rosario, Santa Fe. Image Cortesía de Colección Patrimonio Arquitectónico Argentino (CNMLBH)

Te adelantamos que podrás encontrar muchos de los edificios de nuestra sección “Clásicos de Arquitectura”, como el Colegio Manuel Belgrano en Córdoba, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en Mendoza y el Planetario Galileo Galilei en Buenos Aires entre otros. Para conocer los sitios participantes accede aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Día Nacional de los Monumentos: más de 1000 edificios abrirán sus puertas al público en Argentina" 12 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914553/dia-nacional-de-los-monumentos-mas-de-1000-edificios-abriran-sus-puertas-al-publico-en-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.