Knoll lanza la exposición Bauhaus, curada por OMA / Ippolito Pestellini Laparelli

Como parte del Salone del Mobile de Milán, Knoll presentó una exposición que celebra el centenario de la Bauhaus, curada y diseñada por OMA / Ippolito Pestellini Laparelli con Domitilla Dardi. La historia, presentada en el showroom de Knoll en Piazza Bertarlelli, se cuenta a través de cuatro grupos que alientan a las personas a participar.

Knoll lanza la exposición Bauhaus, curada por OMA / Ippolito Pestellini Laparelli - Más Imágenes+ 14

© OMA / Photography by Fred Ernst

A medida que los visitantes ingresan en los cuatro escenarios teatrales, se involucran en una experiencia directa con los objetos y muebles que tienen un papel de liderazgo, creando composiciones narrativas que varían en la experiencia de cada participante. Celebrando el centenario de la famosa escuela alemana, la exposición demuestra la conexión entre la Bauhaus y Florence Knoll a lo largo de la historia.

© OMA / Photography by Fred Ernst

Esta instalación es un intento de dar forma teatral a las múltiples relaciones que conectan las historias emblemáticas de Bauhaus y Knoll. Hemos imaginado conjuntos verdaderos en los que existen diferentes objetos en un escenario doméstico ideal, un meta-interior, que ofrece al visitante la posibilidad de activarlos y descubrirlos. Por lo tanto, los productos icónicos de Marcel Breuer, Mies van der Rohe y Florence Knoll nunca se separan del ideal moderno de funcionalidad cotidiana y aceptan otros objetos que pertenecen a un contexto histórico y cultural más amplio. Desde nuestra primera colaboración con Knoll, nos hemos propuesto traducir el lema "Modern Always" de una manera creativa, rindiendo homenaje, caso por caso, a los grandes maestros del siglo XX. Este año nos hemos centrado en los hitos de una relación que ha sido decisiva para la construcción del modernismo internacional.
-Ippolito Pestellini Laparelli

© OMA / Photography by Fred Ernst

Ippolito, socio de OMA desde 2014, se especializa en investigación y curaduría, escenografía y conservación. Ippolito co-curó la 12ª edición de Manifesta en 2018 en Palermo, y ha dirigido y editado los estudios urbanos de OMA en la ciudad siciliana.

© OMA / Photography by Fred Ernst

Tras la exposición en Milán del 9 al 19 de abril, el set "Knoll Celebrates Bauhaus" viajará a París, Londres, Tokio, Seúl y Sydney.

© OMA / Photography by Fred Ernst

Como parte de la Semana del Diseño de Milán, Salone del Mobile, el evento de diseño de muebles e interiores más esperado del año, albergará a más de 2.000 expositores en el recinto ferial de Milán en Rho, que van desde reconocidos estudios de arquitectura y arquitectos hasta los diseñadores que debutarán. Sus creaciones por primera vez. La lista de los aclamados estudios de arquitectura que participan en Salone incluye Zaha Hadid Design, Renzo Piano, John Pawson y UNStudio, por nombrar algunos.

© OMA / Photography by Fred Ernst

Noticia vía: OMA

What to Expect at the Salone del Mobile 2019

It is officially the time of year when the streets of Milan flood with design enthusiasts, eager to explore cutting-edge innovations and intricate Italian craftsmanship exhibited during Milan Design Week. From the 9th till the 14th of April, ArchDaily, along with 300,000 visitors hailing from countries all across the globe, will exchange ideas and indulge in the most recent furniture, product, and interior design technologies.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Knoll lanza la exposición Bauhaus, curada por OMA / Ippolito Pestellini Laparelli" [Knoll Launches Bauhaus Exhibition Curated by OMA / Ippolito Pestellini Laparelli] 09 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914718/knoll-lanza-la-exposicion-bauhaus-curada-por-oma-ippolito-pestellini-laparelli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.