Casa CC / Trinhvieta-Architects

© Hiroyuki Oki

Casa CC / Trinhvieta-Architects - Más Imágenes+ 31

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: Trinhvieta-Architects; Trinhvieta-Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Atlas Schindler, TOSHIBA, Toto, Vinasanwa, YKK AP
  • Diseño Mep : Tran Cuong
  • Diseño Estructural: Phan Quang Thuan
  • Diseño Conceptual De Iluminación: Nguyen Nhi Hoai Anh
  • Arquitecto A Cargo: Trinh Viet A
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Similar a la mayoría de residencias en la ciudad Ho chi minh, en Vietnam, la tarea de diseño para la Casa CC, es encontrar la solución para una vida cómoda en una zona urbana de alta población en los trópicos. La casa debe servir a su propietario mediante la creación de un refugio no solo para proteger a las personas del clima tropical cálido, húmedo y altamente irradiado por el sol, sino también para crear tanto espacio como sea posible, así como para proporcionar un ambiente de vida agradable.

© Hiroyuki Oki

Junto con el crecimiento de la economía, al igual que otras ciudades asiáticas, la ciudad de Ho chi minh está expandiendo rápidamente su población y la demanda de vida ha llevado a que más y más losas se apilen unas sobre otras para maximizar la superficie de los edificios. En consecuencia, las condiciones de vida adecuadas, como la iluminación natural, la ventilación o los espacios de relajación, son cada vez más difíciles de adoptar.

© Hiroyuki Oki

La idea para este proyecto es reorganizar el volumen acumulable permitido tomando los volúmenes de dos vacíos internos de la estructura principal, dividiéndolos en varios volúmenes más pequeños y atándolos de nuevo al perímetro para que sirvan de balcones. Al hacer esto, en conjunto, creamos un volumen poroso que permite que el viento y la luz natural fluyan en todos los rincones de la casa a la vez que mantengan el volumen necesario.

Esquema

La Casa CC tiene 5 pisos y consta de 7 departamentos en los cuales 2 son dúplex con patios privados. Estas 7 unidades abarcan 2 vacíos internos con varios balcones que dan al exterior. Los huecos internos proporcionan patios privados, balcones de lavandería y conductos de ventilación para las viviendas, mientras que los balcones externos junto con el exterior de ladrillo de doble capa crean una fachada de "doble piel" que protege a las viviendas del clima tropical.

© Hiroyuki Oki

La fachada de "doble piel" consta de una capa interna y otra externa de ladrillo. Las aberturas de vidrio permiten el flujo de aire entre las capas y utiliza la vegetación de bio-piel para reducir la radiación de calor y proporcionar una atmósfera relajante como ventaja.

Detalle

Intentamos captar la sensación de una vivienda tropical creando varias formas de protección solar a partir de un alero, paredes de ladrillo huecas o vegetación, para aliviar la fuerte radiación solar y proporcionar espacios cómodos y relajantes donde el viento fluye natural.

© Hiroyuki Oki

Las ubicaciones de los balcones y zonas verdes se estudian para que sean aleatorias y espontáneas, lo que hace que la casa se mezcle ligeramente con el contexto circundante, introduciendo un nuevo tipo de arquitectura que respeta a su vecindario.

Corte

El desarrollo de una ciudad inevitablemente trae muchos impactos en nuestras condiciones de vida, incluyendo positivas y negativas. A través de este proyecto, nos gustaría proponer una solución para una forma de vida en un área urbana tropical de alta densidad que satisfaga nuestra demanda de espacios mientras nos brinda un entorno agradable y "cercano a la naturaleza".

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Chi Minh City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CC / Trinhvieta-Architects" [CC Residence / Trinhvieta-Architects] 10 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914780/casa-cc-trinhvieta-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.