Torres Colón: cincuenta años del inicio de su construcción

Torres Colón es la primera obra de arquitectura suspendida en España. Proyectadas en 1969 por Antonio Lamela (Madrid, 1927-2017), uno de los grandes arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, de quien se cumple este mes de abril dos años de su fallecimiento, es un símbolo de la arquitectura del país y del paisaje urbano madrileño.

La exposición incluye fotografías de la época, paneles, planos originales, una maqueta de la estructura de la obra y un documental “Torres Colón: La arquitectura suspendida de Antonio Lamela”, que narra todas las vicisitudes que sufrió el proyecto durante el proceso de construcción.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Torres Colón: cincuenta años del inicio de su construcción" 10 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914829/torres-colon-cincuenta-anos-del-inicio-de-su-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.