BIG transformará autopista de Brooklyn con proyecto de paisajismo urbano

Bjarke Ingels Group ha publicado detalles de su proyecto de urbanismo paisajístico propuesto en Brooklyn, Nueva York, transformando una carretera de seis carriles en un reino conectado entre la ciudad y la línea de costa. El esquema se centra en el Brooklyn Queens Expressway diseñado por Robert Moses, que data de la década de 1960.

© Bjarke Ingels Group

Mientras los funcionarios se preparan para llevar a cabo las reparaciones necesarias en la carretera, las propuestas existentes no abordan la barrera creada por la infraestructura, dividiendo la ciudad y el litoral. El esquema de BIG, por lo tanto, describe cómo la autopista podría convertirse en un parque, organizando el tráfico vehicular sin comprometer la calidad del espacio público.

© Bjarke Ingels Group

El primer paso en el esquema BIG es construir una carretera a nivel a lo largo de Furman Street y Brooklyn Bridge Park cubierta con una estructura de cubierta simple. La cubierta proporciona una plataforma para agregar nuevos parques importantes a lo largo del corredor infrautilizado mientras se conectan Brooklyn Heights y el Brooklyn Bridge Park con una serie de rampas que se entrecruzan, zonas verdes y zonas de aparcamiento.

© Bjarke Ingels Group

El acceso al parque local se aloja en una carretera sinuosa, mientras que el espacio se crea para un posible estímulo de la cercana línea de tren ligero. La cubierta también se extiende hacia el sur hasta Atlantic Avenue, creando un nuevo cruce y un nexo urbano que sirve como una introducción al parque lineal.

© Bjarke Ingels Group

El enfoque estructural simple, por lo tanto, crea una solución viable y menos costosa para la reconstrucción de la arteria vehicular a la vez que sirve como un acto de reparación ajardinada. Aunque radical en su superficie, el esquema de BIG recuerda las condiciones históricas de Brooklyn Height, donde el río y la ciudad se integraron perfectamente antes de la construcción de la carretera.

© Bjarke Ingels Group

Nombre: BQ-PARK
Código: BQP
Fecha: 03/04/2019
Programa: Urbanismo
Estado: En progreso
Tamaño en m2: 50.000
Colaboradores: Asociación Plan Regional, Arcadis.
Ubicación: Brooklyn, Nueva York

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "BIG transformará autopista de Brooklyn con proyecto de paisajismo urbano" [BIG Covers Brooklyn Highway in Landscaped Waterfront Park] 10 abr 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914837/big-transformara-autopista-de-brooklyn-con-proyecto-de-paisajismo-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.