Casa JA / HW-STUDIO

Casa JA / HW-STUDIO

Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 2 de 20Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 3 de 20Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 4 de 20Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 5 de 20Casa JA / HW-STUDIO - Más Imágenes+ 15

Morelia, México
  • Arquitectos: HW-STUDIO; HW-STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BOSE, Grupo Arca, Hansgrohe, MEISTER, Verolegno
  • Equipo De Diseño: Rogelio Vallejo Bores
  • Ingeniería: Angeles Zambrano
  • Clientes: Janet Aceves
  • Arquitectos A Cargo: Rogelio Vallejo Bores y Francisco Noriega Ayala
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 5 de 20
© Cesar Manuel Belio Leal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa JA es una casa que desde un inicio la imaginamos como una discreta y ligera linea horizontal que mas que reivindicar la propia presencia de la casa, remarca el cielo y las montañas del fondo entre las cuales se escurren los últimos rayos del sol. La fachada principal debíamos mantenerla tímidamente oculta de la mirada de los que circulan por las calles de la cañada de Santa Barbara, queríamos que fuera muy intima y silenciosa, que solo sugiriera la presencia de la casa, eludiendo cualquier presunción, exagerada exhibición y la ostentación típica del lugar donde se encuentra emplazada.

Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 2 de 20
© Cesar Manuel Belio Leal
Planta
Casa JA / HW-STUDIO - Imagen 3 de 20
© Cesar Manuel Belio Leal

Su interior de piedra negra pretende hacer destacar la cubierta, y enfatizar esa linea horizontal sobre la cual se posaría el sol, el cielo y las montañas. La magia de los atardeceres desde donde se encuentra la casa fue algo importante para nosotros durante todo el proceso de diseño, los espacios deseaban verse influenciados por la belleza de esta luz que no hace mas que producir cierto encantamiento.

Casa JA / HW-STUDIO - Ventanas, Fijación Vigas
© Cesar Manuel Belio Leal

La casa esta dividida en tres bloques colocados en distintos niveles conectados por anchas escalera cubiertas y descubiertas que configuran un espacio continuo y fluido. Los jardines, los patios y las plazas organizan el resto del programa y dotan a los espacios de cierta naturaleza introspectiva domesticada y silenciosa que llenan de intimidad y recogimiento que nos hace recordar un poco la arquitectura prehispánica y colonial de algunos pueblos michoacanos.

Casa JA / HW-STUDIO - Fachada, Concreto
© Cesar Manuel Belio Leal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JA / HW-STUDIO" 12 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914894/casa-ja-hw-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.