Con consulta ciudadana para migrantes este domingo cierra "Santiago, Ciudad Destino" en GAM

© Pablo Blanco

Este Domingo 14 de Abril es el último día para visitar la Exposición “Santiago, Ciudad Destino” en Centro Cultural GAM. El gran cierre se realizará a las 18.30 hrs con el conteo de votos de la Consulta Ciudadana para Migrantes, que fue parte de la intervención propuesta por el colectivo de diseñadores Gt2p. Como parte de las celebraciones de cierre de la exposición, adicionalmente se realizará una clase abierta de danza afro el día Sábado a las 15 hrs.

© Pablo Blanco
© Pablo Blanco

Descripción de Centro Cultural GAM. La exposición curada por Rodrigo Tisi incluye diez obras, cuatro de ellas seleccionadas por convocatoria, el envío alemán a la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, e investigaciones sobre datos del censo y la colonización alemana del sur.

© Pablo Blanco

La exposición presenta a los movimientos migratorios como eje central de los cambios sociales y a la ciudad como plataforma de encuentro, a través de propuestas audiovisuales, como la obra de Iván Navarro,una bandera formada por todas las banderas, salvo la chilena que flamea incesante frente a La Moneda o el registro en video de una performance realizada en Alemania por la artista chilena, Janet Toro.

© Pablo Blanco

Bernardo Oyarzún actualiza Photo Album, una obra creada hace 20 años que retrata la migración del campo a la ciudad desde una perspectiva personal. Jorge Brantmayer comparte una selección de imágenes tomadas en un taller de fotografía con celular para inmigrantes. gt2P expone los objetos en pita creados en un taller de colaboración entre artesanos chilenos e inmigrantes con oficios cercanos a lo manual. Y ariztiaLAB presenta audios y video fruto de una investigación sobre el trabajo sexual de inmigrantes en el centro de Santiago.

© Pablo Blanco
© Pablo Blanco

Adicionalmente, y por convocatoria se eligieron obras que retratan el avance gastronómico migrante en el barrio Franklin, que siguen a chilenos mostrando su ciudad a extranjeros, que comparten la voz de inmigrantes haitianos, y que enseñan a bailar afro a quienes quieran.

© Pablo Blanco

Organizador: Goethe-Institut
Curador: Rodrigo Tisi
Diseño de exposición: Rodrigo Tisi y Maximiliano Pazols
Diseño gráfico: Something Fantastic, Bastián Pérez y Rodrigo Tisi
Asistente de montaje y diseño: Martín Peña
Organización y coordinación de conversatorios: Carolina Stefoni y Rodrigo Tisi
Equipo ejecutivo Goethe-Institut: Christoph Bertrams, Natalia Sanhueza y Juliane Kiss
Gestión de recursos: Christoph Bertrams

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Con consulta ciudadana para migrantes este domingo cierra "Santiago, Ciudad Destino" en GAM" 12 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915015/con-consulta-ciudadana-para-migrantes-este-domingo-cierra-santiago-ciudad-destino-en-gam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.