Estratosfera / Allies & Morrison

Estratosfera / Allies & Morrison

© Morley von Sternberg © Morley von Sternberg © Morley von Sternberg © Morley von Sternberg + 22

  • Arquitectos: Allies & Morrison
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área:  32.4
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Morley von Sternberg
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Knauf, Daas baksteen, HUECK, RENSON, Sapa Building System International NV, Symphony, Urban Myth
  • Ingeniería Estructural: PTA
  • Consultor M&E : Silock Dawson
  • Consultor De Paisaje: Standerwick Land Design
  • Consultor Acústico: Cass Allen
  • Coordinador Cdm : MG Health and Safety
  • Inspector De Edificios Aprobado: NHBC
  • Contratista: Telford Homes
  • Cliente: Telford Homes
  • Qs: Telford Homes in house
Más información Menos información
© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estratosfera, diseñado para Telford Homes, ha transformado un sitio industrial adyacente a la estación de Stratford, en dos edificios con vistas impresionantes.

Elevaciones
Elevaciones

Con 342 nuevas residencias, ambas estructuras forman parte de un edificio de 11 pisos revestido de ladrillos, con locales comerciales y oficinas que van desde la planta baja hasta el segundo nivel. El edificio alberga 62 departamentos, locales comerciales, gimnasio, salón de eventos para residentes y un impresionante jardín en la azotea que ofrece vistas panorámicas hacia el valle de Lea y la ciudad de Londres. 

© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

La entrada a los núcleos residenciales de cada edificio se realiza a través de un podio que ofrece el espacio principal de conserjería y el vestíbulo de entrada compartido.

© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

La creación de un espacio de servicios de buena calidad ha sido fundamental para el desarrollo de la solución de diseño. El esquema proporciona un espacio privado para la mayoría de las unidades residenciales privadas, mientras que también proporciona áreas ajardinadas adicionales a las terrazas de los dos edificios.

Corte 1
Corte 1

Una fachada comercial sólida se conecta visualmente con los espacios comerciales y espacios públicos propuestos a nivel del suelo. La intención era que la planta baja fuera lo más activa posible y esto se logra a través de la colocación del comercio minorista en la entrada y el alojamiento residencial arriba.

© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

La envolvente del edificio comprende innovadores elementos de fachada modulares fabricados fuera del sitio, que han mejorado considerablemente la velocidad y la seguridad de la construcción.

© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

John Fitzgerald, director general de Telford Homes, comentó:

Estratósfera es una nueva adición distintiva al horizonte de Stratford, una evolución que estamos muy orgullosos de liderar. El llamativo diseño de Allies & Morrison ha sido llevado de manera experta y fiel a Stockwool y, en última instancia, ofrece a la comunidad local dos nuevos edificios residenciales de alta calidad

Derek Jay, socio de Stockwool comentó:

Stockwool trabajó estrechamente con Telford Homes para ofrecer este desarrollo de alta calidad, con especial énfasis en el desarrollo de soluciones apropiadas para la construcción de los tratamientos de fachada contrastantes para los dos edificios. Estamos muy orgullosos del esquema entregado

© Morley von Sternberg
© Morley von Sternberg

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 55, Great Eastern Rd, London E15 1DL, United Kingdom

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estratosfera / Allies & Morrison" [Stratosphere / Allies and Morrison] 18 abr 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915080/estratosfera-allies-and-morrison> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.