Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Guerrero / TACHER ARQUITECTOS

Casa Guerrero / TACHER ARQUITECTOS

© Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea + 25

Casas  · 
Guadalajara, México
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura TACHER ARQUITECTOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    550.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Adobe, Autodesk, Cemex, Google, Grupo Tenerife, Oxxiclass
  • Arquitectos Responsables

    Alberto Tacher, Fernando Basurto
  • Fotografías

Más información Menos información
© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto para una residencia unifamiliar de dos niveles ubicado en Zapopan, Jalisco, México. Se genera a partir de dos volúmenes que dividen formalmente las áreas sociales y de servicios, de las áreas privadas. La casa en su conjunto, genera un contraste de volúmenes y materiales entre planta baja y alta. Las premisas que rigen al proyecto son generar espacios que estén bien orientados y sean privados, esto por medio de patios y elementos arquitectónicos funcionales y estéticos.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea
Seccion
Seccion
© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

El volumen de planta baja es un pabellón que se localiza al centro del terreno, permitiendo que la ubicación de cada patio sea estratégica para la solución espacial de la casa. La permeabilidad del volumen es generada a partir de una fachada acristalada que brinda iluminación y ventilación natural; no obstante, ésta se encuentra envuelta en una piel externa que es formada por una celosía de acero, la cual, partiendo del mismo principio funcional de los patios, impide la visual a los vecinos.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Aquí se encuentran las áreas sociales y de servicios, que sólo están seccionados por medio un núcleo de circulaciones. Otra de las funciones del patio principal es generar una división según el tipo de espacio, de esta manera se separa la vivienda del espacio de trabajo.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

El segundo volumen que contiene planta alta, es hermético al exterior y al ser un bloque de mármol, logra una fachada limpia. Dentro de sus áreas privadas, cuenta con sala de estar y tres recámaras que están divididas por medio de dos ejes. En uno del cual se encuentra la recámara principal que al contar con su propio patio se le da una mejor orientación y mayor privacidad.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

La sincronía de los dos volúmenes se ve expresada en su forma final y en los espacios que se generan con la superposición de ambos. De esto que la proyección del volado que genera el volumen de planta alta en su fachada secundaria, resulta en terrazas para la planta baja; dichas de función social. Como lo es la plazoleta de la entrada que surge a partir del volumen superior.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Guerrero / TACHER ARQUITECTOS" 19 abr 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915174/casa-guerrero-tacher-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.